Radio Paloma
Talca

Carabineros evacúa a 10 familias y sus mascotas por desborde de estero en Constitución

10 familias fueron afectadas esta mañana por el desborde del estero Junquillar en la localidad de Putú, ubicado a 10 km. de la ruta J-52-K. según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Constitución, Capitán Cristian Jorquera, los inmuebles se inundaron aproximadamente 50 centímetros.

“A eso las 08:30 horas personal del Retén Putú concurre al sector Junquillar, ya que vecinos llamaron al fono 133 informando que debido a las fuertes lluvias el estero se había desbordado, afectando a 10 viviendas”, dijo el Oficial.

Por lo que junto a personal municipal y de bomberos comenzaron con el trabajo de evacuación de cinco adultos mayores, 16 adultos y ocho menores de edad.

Del mismo modo, el capitán Jorquera señaló que Carabineros realizó servicios tránsito en la ruta, para evitar cortes y que el desplazamiento vehicular se llevara a cabo con normalidad en ambas calzadas.

Este procedimiento se gestó producto de las fuertes e intensas precipitaciones que afectaron a la zona durante la madrugada. Cabe mencionar que las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de familiares.

Related posts

Devoción por La Carmelita desbordó las calles de Pelarco

admin

Municipio de Talca trabaja por una movilidad urbana sostenible, moderna y a escala humana

admin

Ganadores Premios Dia del Padre en Radio Paloma

admin
Cargando....