Radio Paloma
Talca

Carabineros evacúa a 10 familias y sus mascotas por desborde de estero en Constitución

10 familias fueron afectadas esta mañana por el desborde del estero Junquillar en la localidad de Putú, ubicado a 10 km. de la ruta J-52-K. según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Constitución, Capitán Cristian Jorquera, los inmuebles se inundaron aproximadamente 50 centímetros.

“A eso las 08:30 horas personal del Retén Putú concurre al sector Junquillar, ya que vecinos llamaron al fono 133 informando que debido a las fuertes lluvias el estero se había desbordado, afectando a 10 viviendas”, dijo el Oficial.

Por lo que junto a personal municipal y de bomberos comenzaron con el trabajo de evacuación de cinco adultos mayores, 16 adultos y ocho menores de edad.

Del mismo modo, el capitán Jorquera señaló que Carabineros realizó servicios tránsito en la ruta, para evitar cortes y que el desplazamiento vehicular se llevara a cabo con normalidad en ambas calzadas.

Este procedimiento se gestó producto de las fuertes e intensas precipitaciones que afectaron a la zona durante la madrugada. Cabe mencionar que las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de familiares.

Related posts

INJUV realizó feria vocacional para orientar a las juventudes en su ingreso a la educación superior

admin

Menores heridos tras accidente en Linares evolucionan positivamente

Atentos Chile

Alcalde Juan Carlos Díaz destacó al Liceo de la Cultura que obtuvo categoría de Artístico Bicentenario de Excelencia hasta 2033

Atentos Chile
Cargando....