Radio Paloma
Talca Titulares

Mercado Central: Municipalidad de Talca declara desierta la licitación y hará nuevo proceso

El pasado martes 1 de agosto, se realizó la apertura de ofertas del proyecto “Restauración Mercado Central Municipal de Talca”, tal como estaba contemplado en el proceso de licitación pública llevado adelante por la Municipalidad de Talca, instancia en la cual rechazó la única oferta recibida “debido a que no presentó la garantía de seriedad de oferta y no adjuntó los antecedentes solicitados para ofertar”.

De esta manera, ante la inadmisibilidad de la única oferta recibida, se declara desierta el concurso público para la ejecución de las obras definitivas de la restauración del inmueble patrimonial, debiéndose generar un nuevo proceso licitatorio, el que será informado posteriormente.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, adelantó que se solicitará una audiencia, tanto con la Gobernación Regional como con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, para revisar el presupuesto “porque los valores del proyecto son del año 2018, antes de la pandemia, y ha habido incrementos significativos que hay que considerar, que creemos que es uno de los elementos centrales para que no haya oferentes, y luego ver cuáles son los pasos a seguir”.

El jefe comunal afirmó que se actuará con celeridad para hacer las reevaluaciones pertinentes y dar curso a un nuevo proceso licitatorio. Cabe recordar que la iniciativa fue postulada a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con cofinanciamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), considerando una inversión total de aproximadamente 18 mil millones de pesos.

Related posts

Exitoso Festival Deportivo Familiar “Tu verano más Motivado” se vivió en Iloca

admin

Gobernadora Regional se compromete a seguir trabajando en proyectos de seguridad pública

admin

Primer año del programa: 18 trasplantes de médula ósea ha realizado el Hospital Regional de Talca

Atentos Chile
Cargando....