Radio Paloma
Curicó Regional

Nuevosur inaugura planta de tratamiento de agua potable que beneficiará a más de 24 mil personas en Curicó

27 de julio 2023. Junto con autoridades y representantes comunitarios, Nuevosur inauguró planta de tratamiento y producción de agua potable Don Sebastián en la comuna de Curicó, la que consideró la construcción de un estanque de 2 mil metros cúbicos, una planta presurizadora de agua potable de 200 litros, junto a un sistema de tratamiento que contempla la cloración y fluoración y la habilitación de un pozo con un caudal de 87 litros por segundo.

La actividad fue encabezada por el subgerente zonal, Daniel Gutiérrez; el administrador municipal, David Muñoz; autoridades locales y dirigentes vecinales.

“La planta que inauguramos hoy permitirá robustecer el servicio en Curicó, fortaleciendo las presiones a cerca de 6 mil viviendas del sector norte de la comuna y aumentar la capacidad de almacenamiento en 2 millones de litros, beneficiando a más de 24 mil personas. Esta obra, que consideró una inversión de $ 1.384 millones, es parte de las acciones que estamos realizando como compañía para darle mayor resiliencia a nuestra infraestructura, asegurando la calidad y continuidad del recurso hídrico”, indicó Gutiérrez.

Según explicó Gutiérrez, esta iniciativa es parte del plan estratégico 2023-2027. “Nuestro plan apunta a ser un aporte al desarrollo de nuestras regiones y continuar robusteciendo la resiliencia de las ciudades para así enfrentar los desafíos que nos impone el cambio climático. La región del Maule presenta un déficit hídrico que se arrastra desde hace años. Esto se ha vuelto un desafío permanente del que nos hemos hecho cargo, anticipándonos. En este contexto, tenemos contemplada una serie de inversiones que superan los $98.000 millones de pesos para los próximos 5 años y más de $ 20.000 millones para 2023”, agregó.

David Muñoz, Administrador de la Municipalidad de Curicó, señaló “estamos muy contentos con este proyecto que va en beneficio de 6 mil viviendas y más de 24 mil personas, esta planta de agua potable mejora la calidad de vida de cada una de estas viviendas, es un tremendo aporte que hace la empresa a nuestra ciudad y nos tiene muy contentos como municipio”.

En tanto, Leonor Lizama, presidenta de la población Sol de Septiembre, primera etapa, indicó “nos sentimos felices de esta inauguración y haber sido invitadas como directiva, para nosotros es muy importante tener una nueva planta ya que Curicó se ha poblado mucho y el elemento principal para estos nuevos hogares es el agua”.

Otras obras

Nuevosur explicó que las principales obras se concentran en aumento en la capacidad de producción y la infraestructura necesaria para captar, potabilizar y distribuir el agua potable a sus clientes. El foco estará en las localidades de Constitución, Iloca, Curepto, Gualleco, Chanco y Empedrado, concentrando una inversión de $10.000 millones sólo por efectos de escasez hídrica. “Por otra parte, dentro de nuestras obras de resiliencia que nos permiten asegurar la calidad y continuidad del servicio de agua potable, las capitales provinciales de Curicó y Talca también tienen una intensa cartera de proyectos con una inversión que supera los $2.700 millones”, explicó Gutierrez.

Related posts

Equipos maulinos enfrentan etapas cruciales en sus campeonatos

admin

Plaza Maule utilizará solo energías limpias a partir de abril

admin

Gobierno Regional apoya elaboración sustentable de ladrillos en el Maule

admin
Cargando....