Radio Paloma
Nacional Titulares

Esta madrugada: Falleció, “Cecilia”, la Incomparable cantante chilena a la edad de 79 años

“Cecilia, la Incomparable” falleció la madrugada de este martes a la edad de 79 años. La cantante pasaba por un complicado estado de salud. Es más, este lunes su equipo informó que se encontraba “grave”.
Ayer lunes la intérprete de Baño De Mar A Medianoche había iniciado un nuevo tratamiento, luego de que este mismo mes fuera internada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi​, nombre completo de la artista, nació un 21 de octubre de 1943 en Tomé, región del Bío Bío. Cecilia es un ícono de gran relevancia, no sólo en la zona, como tomecina, sino también como representante de lo que fue la Nueva Ola en 1960, a nivel nacional.
Con su particular estilo, la cantautora irrumpió en la época pasando por diversos géneros musicales. Dentro de sus éxitos figuran la ya mencionada Baño de Mar a Medianoche, Puré de papas, Dilo Calladito y Tango de Las Rosas.
Con su particular estilo, irrumpió en la época pasando por diversos géneros musicales, entre ellos boleros, chachachá, mambo y otros. Dentro de sus éxitos figura la ya mencionada Baño de Mar a Medianoche, junto a Puré de papas, Dilo Calladito, Se ha puesto el sol y Tango de Las Rosas.
El próximo 20 de agosto la artista participaría de un show de la Nueva Ola en el Teatro Caupolicán de Santiago, sin embargo, su complejo estado de salud mantenía su colaboración en incertidumbre.

Related posts

Región del Maule mantuvo posición  en Juegos Binacionales de Valparaíso

admin

Defensoría Regional del Maule capacitó a Carabineros temáticas relativas a derechos de imputados y actuaciones policiales

admin

Jefas de hogar de Maule se capacitan en gasfitería sanitaria

admin
Cargando....