Radio Paloma
Deportes Titulares

Nadadora maulina de “Promesas Chile” se prepara para representar a Chile en Sudamericano de Aguas Abiertas

Preparándose con todo se encuentra la nadadora maulina, Renata Asenjo Valenzuela, de cara a lo que serán los diferentes desafíos nacionales e internacionales en los que, en su disciplina, el nado en aguas abiertas, tendrá este 2023.

Con bastante entusiasmo, sacrificio y disciplina la exponente oriunda de Villa Alegre logró posicionarse a nivel país, por lo cual hasta el 31 de julio se concentrará con la selección nacional, en la Región Metropolitana, con el fin de ir preparándose para la Copa Pacífico que se efectuará en el mes de agosto en Ecuador.

Sobre lo que fue esta nominación, Renata, quien competirá en categoría Junior, aseguró: “Cuando me dijeron que estaba clasificada, no podía creerlo, me costó asimilarlo, así que estoy muy contenta”.

OBJETIVOS

Además, la exponente que pertenece a los registros del club Natal de Talca, se refirió a los objetivos de cara a este evento: “Espero vivir y disfrutar la experiencia, ampliar mis conocimientos, conocer gente que esté en un gran nivel y dejarlo todo allá. Espero hacer una buena marca y ojalá darle un punto a Chile, porque es complicado, pero daré lo mejor de mí en esta competencia”.

A su vez, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, dijo: “Estamos muy orgullosos con la nominación de Renata a este concentrado y posterior campeonato en Ecuador. Le deseamos todo el éxito representando al país en esta cita internacional”. Por su parte, Zenén Valenzuela Kleiber, director regional de IND, aseguró: “Estamos muy felices con esta nominación, pues se cumple con el objetivo del programa ‘Promesas Chile’, que es entregar deportistas a la Selección Nacional. Esperamos que en esta competencia le vaya excelente y pueda representar de la mejor manera a la región y el país”.

Related posts

Mindep-IND tuvo exitosa jornada de cierre de programas estivales desarrollados en la región

admin

Expertos se dan cita en Talca y analizan claves para mejorar la movilidad urbana de la ciudad

admin

Hospitales de Talca y Curicó contarán con angiográfos

Atentos Chile
Cargando....