Radio Paloma
Cauquenes Curicó Linares Regional Social Talca

Gobierno Regional y Corfo anuncian recursos por 270 millones para emprendimiento e innovación

Talca, 24 de julio 2023.- Un total de 270 millones de pesos fueron anunciados hoy para apoyar emprendimientos de alto potencial de crecimiento e impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras para empresas de la Región del Maule. La actividad se realizó en la dirección regional de Corfo y contó con la asistencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el seremi de Economía (s) Cesar Concha, la directora regional de Corfo, Paulina Campos y el consejero regional Román Pávez.

“Queremos invitar a todos nuestros emprendedores y emprendedoras a postular a estos fondos que son financiados con recursos del Gobierno Regional, son aproximadamente 270 millones de pesos, que permiten apoyar emprendimientos como es el caso del semilla inicia, el 2do instrumento es Innova Región que busca dar valor agregado a nuevos productos y el 3er programa es Súmate a Innovar, apoyar soluciones innovadoras a través de la contratación de recursos humanos” expresó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Emprendimiento: Semilla Inicia

Apoyar a emprendedores(as) que cuenten con proyectos con alto potencial de crecimiento en etapas tempranas. A través de este instrumento, se cofinanciarán actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo al proceso de implementación y desarrollo. Este programa está orientado a emprendimientos innovadores de alcance nacional y con potencial de internacionalización. Los proyectos deberán ser presentados por Personas Naturales mayores de 18 años y con residencia en Chile, o Personas Jurídicas constituida en Chile, en caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

El plazo de postulación es del día 24 de julio de 2023 a las 16:00:00 horas y finalizará a las 16:00:00 horas del día 24 de agosto de 2023.

“Los plazos de postulación en el caso del semilla inicia es hasta el 24 de agosto, en tanto para los programas de Innovación, Súmate a Innovar e Innova Región es el 18 y 25 de agosto, respectivamente. Agradecemos al gobierno regional a través de nuestra gobernadora por confiar en Corfo. Podrán postular a estos programas empresas de nuestra región del Maule ya que se ajustan a los requerimientos y nivel de desarrollo de las pymes. La innovación es muy relevante ya que agrega valor y así mejorar la productividad y competitividad para contribuir al desarrollo social, económico y ambiental” afirmó la directora regional de Corfo, Paulina Campos.

“Hoy cumplimos con una de las medidas que nuestro Presidente Gabriel Boric nos mandató y que consiste en reactivar la economía de las empresas. Estos dos convenios que suscribieron el Gore y Corfo permitirán apalancar recursos y fortalecer a los emprendedores y emprendedoras del Maule” aseguró el seremi de Economía (s) Cesar Concha.

Innovación: Súmate a Innovar e Innova Región

Súmate a Innovar

Apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras en las empresas que no han innovado antes, aumentando el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos que generen valor agregado en la empresa, a través de la vinculación con entidades colaboradoras que otorguen capacidades para resolver problemas o desafíos de productividad y/o competitividad que la empresa haya identificado.

Innova Región

impulsar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos, desde la fase de prototipo hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa. Se entenderá por “Prototipo” la representación simple de una solución innovadora preliminar a una problemática empresarial, con un grado de madurez que haya superado las pruebas de concepto y requiera financiamiento para realizar pruebas y validaciones, permitiendo avanzar hacia etapas posteriores de maduración, posibilitando su llegada al mercado. Asimismo, se espera que, a partir de la gestión y desarrollo de un proyecto de innovación, se generen aprendizajes prácticos que fortalezcan las capacidades internas de la empresa para ejecutar nuevos proyectos de innovación.

Para más información descargar las bases en el sitio web www.corfo.cl

Related posts

Consejo Regional aprobó presupuesto 2023 para el Teatro Regional del Maule

admin

Presidio perpetuo espera obtener Fiscalía en juicio contra autores de violación con homicidio

admin

Desde 01 de abril comienza a regir periodo de Gestión de Episodios Críticos en Talca y Maule

admin
Cargando....