Radio Paloma
Curicó Regional Social Titulares

Gobierno Regional del Maule dispone de fondo para emprendedores damnificados en Licantén

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se dirigió hasta la comuna de Licantén junto al Consejero Regional Román Pávez, con la idea de dar a conocer a los emprendedores el programa “Potenciando el turismo en la Región del Maule”, financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por la Universidad Autónoma.

La idea de este programa, que en primera instancia es sólo para la comuna de Licantén, es apoyar a los emprendedores que perdieron sus negocios o sus productos debido al último temporal y está orientada a fortalecer el turismo costero, a través de subsidios para inversión de los maulinos y maulinas.

“Nosotros tenemos un programa con la Universidad Autónoma, que irá en ayuda de los comerciantes formales que perdieron sus negocios producto de las lluvias, esperamos llegar con esta ayuda, en un máximo de 60 días y consistirá en 2 millones de pesos para los emprendedores, por lo que esperamos que sea de mucha ayuda y también estamos haciendo un programa a través de la Corporación de Desarrollo Regional, por lo que seguimos trabajando en la reconstrucción del Maule”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

Tal como lo señala la primera autoridad regional, desde el Gobierno Regional del Maule se está levantando la información para visibilizar los daños, no tan sólo al sector productivo, sino que también al sector turístico, por lo que idea es apoyar en la reconstrucción de la región y también en la reactivación económica.

“La gobernadora nos vino a dar una muy buena noticia, porque nos sentimos un poco de lado después de las lluvias, así que estamos muy agradecidos por el apoyo, lo agradecemos mucho, porque lo estamos pasando mal”, agregó Luis Rojas, emprendedor de Licantén.

Clara Fuenzalida, también agradeció el apoyo a los emprendedores, “estamos muy contentos, esto es maravilloso, jamás pensé que nos ayudarían, y estos recursos nos servirán mucho, para comprar mercadería, por ejemplo, y la máquina de coser que también se la llevo el agua”.

“La verdad es que nos emocionamos mucho, porque pensábamos que los emprendedores no tendríamos apoyo, estoy muy contenta, estos recursos nos ayudarán mucho para salir adelante”, concluyó Doris Ahumada, Emprendedora de Licantén. En ese sentido, las autoridades regionales indicaron que se espera que de a poco las comunas más afectadas se vayan reactivando, tanto en el sector productivo, como el turístico, gracias a los distintos programas que se están ejecutando tanto en el Gobierno Regional, como en el Gobierno Central.

Related posts

Invertirán 600 millones en Liceo de Teno y Escuela Alborada Ventana del Bajo

admin

Gobierno Regional entregó tractores a sindicatos de pescadores de Curanipe, Pelluhue y Vichuquén

admin

Teletón Maule realizó visitas a domicilio por pandemia

admin
Cargando....