Radio Paloma
Cauquenes Curicó Linares Regional Social Talca Titulares

Avanza el proyecto de pavimento para los sectores de Lomas de Machicura y Digua-Catillo

Desde el Gobierno Regional del Maule y la Seremi de Obras Públicas, se informó que se encuentra en proceso de licitación, el proyecto de Conservación de Caminos Básicos en la comuna de Parral, las rutas L-705, L-715, L-719, sectores como Lomas de Machicura y el trayecto entre Digua y Catillo.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la inversión por parte del Gobierno Regional es superior a los 4 mil 800 millones de pesos, y la idea principal es que los vecinos y vecinas del sector puedan mejorar su calidad de vida, esto disminuyendo el polvo, el barro en invierno, mejorando la conectividad y con aportando al desarrollo de estos sectores rurales de la región.

“Tenemos muy buenas noticias para las comunas de Parral y Retiro, ya que les queremos contar que se publicó la licitación del camino tan esperado y tan anhelado para el sector Lomas de Machicura.  Esta publicación estará 30 días en el portal y esperamos que muchos oferentes puedan participar de este proyecto, para que los vecinos al fin dejen de comer polvo y puedan mejorar su calidad de vida. Agradecemos al Ministerio Obras Públicas y al trabajo que hacemos en conjunto el seremi Renzo casas Cordero, porque lo más importante es llegar con soluciones para los vecinos de la región”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que la ejecución del proyecto será aplicando una solución básica consistente en un cape seal y se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y la colocación de tachas.

“Hoy se publicó el camino básico que contempla los caminos, más de 4.800 millones de inversión, obras que van en directo beneficio de la gente, cambiando la vida de muchos maulinos, lo cual nos motiva a seguir trabajando en conjunto con todas las autoridades locales y regionales”, agregó Renzo Casas Cordero, Seremi de Obras Públicas.

Los vecinos agradecieron el compromiso de las autoridades, ya que llevan años golpeando puertas para que este proyecto se concretará y así ellos podrán mejorar su calidad de vida, gracias al mayor acceso y conectividad, proyectos de gran importancia para los sectores rurales del Maule. “Estamos muy contentos, porque la Gobernadora nos dio la noticia de la licitación de nuestro camino, y estamos contentos porque nos cumplieron este compromiso, y estamos agradecidos, porque esperamos muchos años para que esto se concretara”, dojo Johana Villalobos, Presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas de Machicura.

Related posts

Bomberos y Colbún S.A. impulsan Campaña de Seguridad en torno al canal de devolución y canales de riego del Maule

admin

Gobierno Regional entregó tractor a pescadores de Pellines en Constitución

admin

JUNJI y ministerio de la Mujer y Equidad de Género refuerzan difusión de canales para detener violencia contra la mujer

admin
Cargando....