Radio Paloma
Politica Regional Titulares

Gobernadora Regional Maule participó del Cogrid Preventivo

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, participó del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, (COGRID), junto al Delegado Regional Humberto Aqueveque, el Director de Senapred Carlos Bernales, y los distintos servicios públicos, las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública, con la idea de analizar y establecer acciones preventivas en la distintas comunas, ante el sistema frontal que se registrará esta semana en la región.

La idea es monitorear la región y analizar las distintas acciones preventivas para enfrentar este sistema frontal y de esta manera brindar protección a las personas en el territorio, a través de la coordinación de servicios públicos y privados, considerando la prevención, apoyo mutuo, coordinación y la temprana información.

“Salimos de una reunión del Comité de Emergencias en Senapred, y por eso el llamado a los vecinos y vecinas del Maule a tomar todas las medidas para evitar accidentes. Durante el jueves estarían llegando las lluvias a la región, y el llamado principal a la población es a tomar todos los resguardos. La idea es que la comunidad se informe a través de los medios oficiales y estaremos dando toda la información ante cualquier decisión de evacuación o alerta temprana”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que en la región del Maule comenzarían las lluvias el jueves, por lo que el día viernes caerían entre 45 y 55 milímetros, mientras que en la precordillera maulina se esperan entre 85 y 100 milímetros. Además, las autoridades reiteraron el trabajo coordinado y monitoreando los sectores donde se puedan generar complicaciones y se requiera algún tipo de apoyo, pero además el llamado es a la cooperación de la ciudadanía ante estas emergencias y el llamado es a no caer en conductas negligentes que signifiquen una situación de riesgo.

Related posts

Nuevosur informa cierre temporal de 22 oficinas en la región

admin

Se realizó visita inspectiva a Mercado Provisorio de Talca

admin

Dirección Regional del Trabajo realiza actividad de difusión en la comuna de Yerbas Buenas

admin
Cargando....