Radio Paloma
Deportes Talca Titulares

Talca refuerza la seguridad mediante más y mejores espacios para el fútbol amateur

Con miras a otorgar espacios seguros para el deporte y la recreación y que estos, se constituyan en espacios preventivos para personas de todas las edad, el Municipio talquino liderado por el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, entregó nuevas dependencias para los clubes deportivos de fútbol amateur El Prado y Lautaro.

Este es un compromiso cumplido por parte de la primera autoridad comunal, que hace unos meses atrás, se reunió con todas las asociaciones de fútbol amateur de la comuna, con los cuales, se priorizaron proyectos de infraestructura, con el objetivo de mejorar el acceso al deporte y por ende, a la prevención y al fomento de actividades recreativas positivas para personas de toda edad. Así, en el caso de El Prado, se mejoró la sede social, específicamente la cocina y para Lautaro, se construyeron nuevos camarines para sus jugadores.

Al respecto el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró: “Siempre los espacios para realizar actividades recreativas y deportivas son muy positivos, porque nos permite alejar a nuestro jóvenes de los distintos flagelos que los afectan, de la droga, la delincuencia y también estos terrenos que son utilizados como recintos deportivos también nos permiten eliminar los microbasurales u otros espacios eriazos que son inseguros también para nuestra comunidad”.

Por su parte, la dirigencia de ambos clubes, agradecieron al alcalde Díaz y también hicieron un llamado a más jóvenes y adultos, a participar del fútbol amateur. Vicente Aguilera, presidente del Club El Prado destacó: “Para nosotros es una importancia muy grande porque el sueño de nosotros siempre fue, desde que tuvimos la sede, tener esta cocina y la verdad, gracias a don Juan Carlos, en una reuniones que tuvimos nos dijo: en tal fecha, empiezo la cocina y pinto la sede y gracia a él, nosotros en este momento tenemos nuestra cocina que nos va servir mucho”. En tanto, Jorge Cáceres, presidente del Club Lautaro recalcó que la invitación es a: “no solamente se dediquen a andarnos robando las rejas, que puedan venir a jugar, que puedan venir a hacer deporte. Esta cancha se puede ocupar para muchas cosas, no solamente para el fútbol, los niños lo usan generalmente para elevar volantines y venir a correr”. Talca actualmente, cuenta con 7 asociaciones de fútbol amateur: Rural, Vecinal, Asofútbol, Villa San Agustín, Viejos Cracks, Andaba y Canadela.

Related posts

Gobierno Regional y Corfo anuncian recursos por 270 millones para emprendimiento e innovación

admin

Gobierno Regional del Maule también financiará la calle de acceso para concretar el nuevo Cesfam de Curanipe

admin

Consejo Regional del Maule aprobó financiamiento para nueva Unidad de Análisis y Crimen Organizado de la  Fiscalía

admin
Cargando....