Radio Paloma
Social Talca Titulares

Talca cuenta con nueva sala de rehabilitación para niños, niñas y jóvenes con discapacidad

Con mucha alegría, este viernes se inauguró la sala de rehabilitación con base comunitaria infantil, perteneciente al programa “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI)” en la comuna de Talca, ubicada en calle 2 sur esquina 2 poniente (interior Dideco) y que permitirá atender a unos 60 niños, niñas y adolescentes de la comuna con discapacidad este año y 300 desde el año próximo. La iniciativa, es posible gracias a un convenio firmado por Senadis, dirigido por su directora regional, Carla Matteo y el Municipio de Talca, liderado por el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño.

A la ceremonia, asistieron importantes autoridades, como los representantes del honorable Concejo Municipal Melania Moya como alcaldesa protocolar y Juan Carlos Cáceres, profesionales y contrapartes del programa pertenecientes al Senadis; funcionarios y colaboradores de la Municipalidad de Talca; equipo EDLI, personas con discapacidad, agrupaciones, personas relacionadas a centros de rehabilitación para pacientes con discapacidad y comunidad en general.

Al respecto, la directora de Dideco Municipalidad de Talca, Paulina Abarca declaró: “Estamos muy contentos que esta sala de rehabilitación EDLI esté ubicada en la Dideco, porque está dirigida a toda la comunidad, sobretodo a la población menor y por eso, está adosada a nuestra Oficina de la Discapacidad”.

Melania Moya, alcaldesa protocolar por su parte, mencionó: “Es una grata noticia, algo que necesitábamos para poder atender a nuestros niños. Esto nos va a ayudar mucho para dar dignidad y cercanía”.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Carla Matteo destacó: “Lo que esperamos con esta estrategia es generar una línea de avance significativa para la población de estas edades y que permita también un manejo no solamente desde lo sanitario sino que también fortalecer las estructuras sociales”. La sala otorgará prestaciones de terapia ocupacional, fonoaudiología, talleres de psicología y otros, para la atención de la población infanto-juvenil con discapacidad. Además, llevará a cabo iniciativas colaborativas y de promoción con sus establecimientos educacionales y redes de apoyo, tanto privadas como relacionadas al Municipio, para una mejor calidad de vida. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.

Related posts

Gobierno Regional financiará ambulancia para la comuna de Vichuquén

admin

Gobierno Regional financiará $300 millones para transporte escolar municipal de Curicó

admin

Presidenta Quinteros destaca aumento de Iniciativas de Norma

admin
Cargando....