Radio Paloma
Deportes

Hualañecino destacó en World Cup de parapowerlifting y se lo dedicó a los afectados del sistema frontal

Una gran noticia en medio de la catástrofe que afecta la región del Maule y el país a causa de los desastres naturalezas, debido al sistema frontal que azotó la zona, fue la que entregó el deportista del parapowerlifting de Hualañé, Diego Silva Herrera.

En el World Cup de Parapowerlifting, que se desarrolló en Veracruz, México, el oriundo de esa comuna del Maule Norte, logró dos medallas de tercer lugar en la categoría -49 kilos, tras realizar un mejor levantamiento de 115 kilos, pero no solo eso, ya que también obtuvo el tercer puesto en el total de levantamientos, tras sumar en dos intentos positivos, 226 kilos.

«Es una felicidad tremenda, una satisfacción de ver que el proceso que estamos llevando está viendo frutos y resultados. La verdad que la marca pude superarla por cinco kilos. En el último intento logré levantar 118 kilos, pero no fue válida por detalles, pero demostré que soy capaz de levantarlo. Esto va dedicado a mi gente, a mi tierra, porque sé que lo están pasando mal. Es una pena tremenda lo que ha pasado y espero ponerme a disposición de las autoridades y ayudar en lo que pueda», aseguró Silva.

DESPLIEGUE

En ese contexto, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, quien asumió este martes el cargo de Seremi Enlace en la Provincia de Cauquenes debido a la emergencia, comentó: “Estamos muy contentos con el tremendo resultado que obtuvo Diego. Sabemos que lo que él hizo servirá para darle fuerza a una zona que ha sido muy golpeada por la crecida del río Mataquito. Como Gobierno nos hemos desplegado en la zona afectada, pues el mandato del presidente Gabriel Boric es estar en terreno para ir en ayuda de la comunidad afectada”. Por otra parte, el director regional del IND, Zenén Valenzuela, también comentó que “los buenos resultados de Diego son consecuencia de la sistemaitización de sus entrenamientos, de su planificación y de las ganas de querer triunfar. Nos pone muy contentos, en un momento en el que la población de donde es oriundo, como es Hualañé y Licantén, principalmente, no lo pasan bien con esta emergencia. Como Mindep-IND hemos tenido acercamientos con deportistas afectados por esta emergencia y nuestra intención será seguir velando para que puedan sobreponerse a esta situación”.

Related posts

Rangers podrá disputar su último partido de la temporada en el Estadio Fiscal

Atentos Chile

Rangers se quedó con la victoria ante Melipilla

admin

15 menores de Elite Tenis – Club de Tenis Talca clasifican a certamen nacional

admin
Cargando....