Radio Paloma
Cauquenes Curicó Linares Regional Talca Titulares

Gobernadora Regional del Maule destaca gran labor de Bomberos durante estas emergencias

En su visita a la comuna de Linares, la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se dirigió hasta el puesto de mando ubicado en la Escuela de Llancanao, en donde conversó con los encargados de salud del municipio, Policía de Investigaciones, Carabineros y también con los Bomberos.

En el lugar destacó la gran labor que se está realizando por parte de los servicios públicos, pero también destacó la gran labor que ha realizado Bomberos de nuestro país, en la comuna de Linares había voluntarios de Pucón, Santiago, Talca y Concepción.

la Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “nos encontramos en el puesto de mando en la Escuela Llancanao con el Superintendente y Comandante de Bomberos de Linares, para acompañarlos en todo lo que ha sido su labor durante estos fuertes temporales que azotaron a la Región del Maule, pero además para conocer el estado de la búsqueda de las personas desaparecidas y particularmente darles fuerza como institución, porque nuevamente ellos se han sacado la mugre como voluntarios para ayudarnos en estos tremendos desastres que hemos vivido”.

“Para nosotros es muy importante, terminando esta emergencia visualizar también la realidad que tienen nuestros agricultores, nuestros emprendedores y las distintas instituciones que han participado colaborando en estas terribles horas que hemos vivido, porque además, tenemos que ver cómo desde el Gobierno Regional nos ponemos a disposición para poder ayudar y mejorar el equipamiento, la infraestructura critica o cómo podemos implementar programas de rehabilitación productiva que permitan que nuestros agricultores y emprendedores puedan salir adelante”, agregó la Gobernadora Regional del Maule. Carlos Retamal Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, acotó que “llevamos casi tres días buscando incansablemente, tenemos desplegado un equipo tanto de Linares, de la Región del Maule, como equipos nacionales. El Sistema Nacional de Operaciones nos ha proporcionado equipos de intervención técnica en aguas con este tipo de magnitud, el grupo GERSA de Concepción, el grupo Agreste de Santiago más el Usar grupo 7 de la Región del Maule. Estamos haciendo todos los esfuerzos y estamos con un plan de acción, ciclos operacionales para encontrar a nuestro Bombero desaparecido y no vamos a descansar hasta poder localizarlo”.

Related posts

GORE Maule y CONAF realizan ceremonia de cierre del Programa Regional de Empleo que benefició a más de 1.500 personas en la región

Atentos Chile

EFE extiende servicios especiales a Talca y Curicó para este jueves y viernes

admin

Nuevo Hospital de Linares, que construye Astaldi, alcanza 9% de avance, reducirá 50% el consumo de energía y 20% el de agua

admin
Cargando....