Radio Paloma
Deportes Titulares

Tenimesista curicana del programa CEM del Mindep-IND completó positivo mes de competencia en el extranjero

Un calendario más que cargado fue el que tuvo la tenimesista curicana, Sofía Pérez Rivas (16) durante el mes de mayo y los primeros días de junio, en las diferentes competencias en las que defendió los colores de Chile y el Maule.

La dirigida por el entrenador, también curicano, Ángelo Durán Acevedo y parte del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND del Maule, batalló con todo, para poder competir en todos los eventos a los que le tocó hacer frente.

En primer lugar, la deportista viajó a la región de Valparaíso para defender al Maule en la versión XXV de los Juegos Binacionales de “Integración Andina”, instancia en la que obtuvo el primer lugar en individual y en dobles mixtos, además, del segundo puesto en equipos y dobles.

Posteriormente, Sofía viajó hasta Paraguay para competir en una de las fechas del Circuito Mundial, certamen en el que se ubicó en la quinta posición, perdiendo ante la campeona de su categoría.

La semana siguiente, la curicana se trasladó hasta Argentina, para disputar otra fecha del Circuito Mundial, oportunidad en la que se ubicó en el sexto lugar. En aquel país, también disputó el Sudamericano U-19, donde la Selección Nacional se ubicó en el segundo lugar en equipos, solo por debajo de Brasil.

Sobre esta intensa agenda, la deportista, comentó: “Fueron semanas muy complicadas, pero llenas de emociones donde se pudo evidenciar el entrenamiento. Sobre este último Sudamericano, me gustó mucho jugar uno después de un tiempo. Me voy con la sensación de que he mejorado, pero también sabiendo las cosas que debo seguir mejorando, pensando en todo lo que se me viene”.

ORGULLO

Por su parte, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, dijo que “estamos muy orgullosos del trabajo que viene realizando Sofía Pérez, junto a su técnico, Ángelo Durán. Estos logros evidencian nuevamente el nivel que viene teniendo el tenis de mesa en la región, donde nos hemos convertido en referentes, gracias a los deportistas que tenemos en la elite en las diferentes categorías”.

A su vez, el director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, aseguró: “Nos pone muy contentos estos logros conseguidos por Sofía. En los Juegos Binacionales de Valparaíso tuvimos la posibilidad de disfrutar de su buen nivel. Además, gracias a un trabajo de investigación que realizamos, pudimos corroborar el trabajo psicológico que está haciendo su entrenador, ya que eso es también muy importante para el trabajo integral y sistemático que deben tener los deportistas de alto nivel, para que tengan más posibilidades de conseguir buenos resultados”. Tras estas semanas de competencia, Sofía ya está Curicó para preparar el Circuito Mundial de Río de Janeiro, fijado para los últimos días de junio y, posteriormente, viajar hasta Estados Unidos al Panamericano de su categoría.

Related posts

Precio de las bencinas en Chile, hoy jueves 28 de diciembre: sube o baja esta semana y cómo consultar el precio en línea

Atentos Chile

Gobierno Regional comprometió apoyo a los productores arroceros de Parral y Retiro

admin

Violenta balacera en plena vía pública deja dos muertos en Linares

admin
Cargando....