Radio Paloma
Linares Regional Social Titulares

Comenzaron las obras de construcción del nuevo Hogar San Camilo en Linares

En Linares se realizó la ceremonia de primera piedra del nuevo “Hogar San Camilo”, obra financiada por el Gobierno Regional del Maule por más de 4 mil millones 269 mil pesos M$4.269.693 y que permitirá la reposición total del hogar, que contará con más de 3 mil metros cuadrados e incorpora consultorías para la supervisión de las obras, y la adquisición de equipos y equipamiento necesario.

El proyecto busca principalmente disminuir el déficit actual de capacidad y mejorar el servicio del establecimiento de larga estadía a los requerimientos y cuidados de las personas mayores en situación de abandono de toda la comuna de linares y alrededores, permitiendo con ello entregar una atención digna, que permita mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

“Lo más importante es que vamos a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en este hogar. Pero además queremos contarle que hemos aprobado recursos para 30 centros diurnos para adultos mayores en toda la región. Y en obras como las del hogar se conjuga el esfuerzo privado y público, y con esto reforzamos el compromiso de trabajar junto al consejo regional por todos los adultos mayores del Maule”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

El alcalde Mario Meza dijo, “lo importante es que se pueda construir este hogar, porque actualmente los adultos mayores son 52 y llegarán a 100, y hay que destacarlos porque son hijos de Linares y han hecho grande a nuestra comuna”.

“La palabra gratitud queda corta, porque hoy vemos que viene un nuevo desafío, y vamos a seguir velando por nuestros adultos mayores y lo importante es que todos vamos a salir beneficiados, y esto nos da mucha esperanza, porque sólo queremos más dignidad para nuestros adultos mayores”, añadió Sor Herminia Huanán, director del Hogar San Camilo. El proyecto consiste en la reposición total del hogar de ancianos de la congregación hijas de san camilo de linares, con una capacidad máxima de 92 residentes, cuya obra involucra la construcción de 3.135,90 m2 aproximadamente, construida en albañilería confinada. parte del edificio será construido en un segundo nivel, incorporando ascensor y rampa exterior. el nuevo recinto contempla las siguientes áreas: zona pública (atención pública, dirección, baños y oratorio), zona común (salas de actividades, áreas de socialización y permanencia), zona privada (sala descanso personal, dormitorios residentes, baños, enfermería y otros), zona de servicios (cocina, recintos personales, lavandería, bodegas, calderas, sala de basuras y otros) y exteriores (porch, patio cubierto, estacionamientos y áreas verdes). la iniciativa incorpora el item consultarías para la supervisión de las obras, junto con la adquisición de equipos y equipamiento necesario para el buen funcionamiento del hogar.

Related posts

Talca contará con seis nuevas oficinas de seguridad municipal

Atentos Chile

Enero 21 | Test antígenos, toma de PCR y lugares de vacunación

admin

Gestión de Carabineros permitió reencuentro familiar en Cauquenes tras 65 años

admin
Cargando....