Radio Paloma
Regional Social Talca Titulares

Core aprobó aumento de recursos por casi $400 millones para nuevo Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución

Actualmente la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución opera desde su terreno ubicado en avenida Santa María y la infraestructura existente es precaria e insuficiente para desarrollar las funciones propias de la compañía, ya que se cuenta con buses adaptados para bodegas, la edificación para realizar funciones administrativas es deficiente y la techumbre para cubrir sus vehículos es de materialidad ligera. 

Con el aumento de recursos de este proyecto, la iniciativa llegará a un monto total de 794 millones de pesos. 

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “hoy estamos concretando el sueño de muchos vecinos de Constitución y estamos devolviendo a la ciudadanía lo que necesita, la reposición del cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía ha sido un compromiso de esta administración y no solamente que nuestros Bomberos tengan infraestructura, sino que también equipamiento, en agradecimiento de todo lo que ellos hacen por nosotros en prevención de emergencia, asistencia a incendios forestales y todo lo que entregan apoyando en distintas tareas que no son propias de Bomberos”.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 2 pisos, ubicado en terrenos del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos Constitución. La construcción incluye, dependencias, sala de máquinas, sala de equipamiento, sala de estar de turnos diurnos, dormitorios guardia nocturna y recintos administrativos. En total son 352 m2 a construir, la iniciativa contempla, además, equipamiento.

El Alcalde de Constitución, Fabian Pérez, señaló que “quiero agradecer a nuestra Gobernadora Cristina Bravo, a todo el plenario del Consejo Regional, estamos muy contentos, porque esta esta es la tercera oportunidad y me parece de justicia que de una vez por todas podamos cumplirle a nuestros Bomberos, en este caso a las familias de la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución”.

La ejecución y operación del proyecto permitirá que la Compañía pueda desarrollar sus actividades bomberiles de forma normal, eficiente y permanente. El proyecto, solucionará el problema de la inadecuada e insuficiente infraestructura del cuartel de bomberos para albergar la dotación de voluntarios y material propio de la actividad bomberil.

Álvaro Garrido, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución y Presidente Regional de Bomberos, “es emotivo para nosotros como Bomberos de Constitución, hay que reconocer que cuando asume esta administración municipal y la administración de la señora Cristina Bravo con el Gobierno Regional, teníamos este proyecto RS, pero se cae producto de la pandemia y del alza de los materiales de construcción y tuvimos que partir de cero. Un tremendo impulso para Constitución, con la noticia de este FRIL para todos los municipios de la región y para Constitución de la Sexta Compañía”.

Related posts

Rangers tropezó como visitante ante Deportes Santa Cruz

admin

Más de 20.000 estudiantes del Maule recibirán Bono Esfuerzo Escolar

admin

Se concretó el desalojo de la Playa Puerto Maguillines en Constitución

admin
Cargando....