Radio Paloma
Curicó Regional Social Titulares

Cuerpo de Bomberos de Rauco y Nuevosur invitan a la comunidad a unirse a campaña de apoyo financiero

Con una actividad realizada en el cuartel de la primera compañía de bomberos, la Sanitaria Nuevosur  y el Cuerpo de Bomberos de Rauco ratificaron su compromiso de apoyo con un convenio que permite aportar a bomberos a través de la cuenta de agua. La actividad también contó con la participación de Eduardo Poblete Navarro, jefe de unidad de control de la municipalidad de Rauco.

El acuerdo permite que cada cliente de Nuevosur de la comuna de Rauco pueda hacer aportes en dinero junto con el pago de su cuenta, los que son entregados mensualmente a los bomberos para solventar los gastos en la protección de la comunidad.

Vilma Retamal Presidenta de Unión Comunal de Junta de Vecinos, invito a todos los Rauquinos y señalo que: “cuando pase bomberos por su casa, apóyenlos, necesitan los recursos para seguir avanzando y seguir protegiéndonos a nosotros ,yo sé que la comunidad los va a ayudar, hagamos es pequeño aporte”.

En tanto, El Superintendente de bomberos de Rauco, Victor Torres, indicó que este convenio busca captar nuevos socios contribuyentes y hace un llamado a toda la comunidad a cooperar,  “les pedimos que se unan a esta campaña, nuestros voluntarios pasaran por todas las casas de la comuna de Rauco urbano, donde se llenara un mandato con el aporte que cada nuevo socio entregara mensualmente”.

El subgerente zonal de Nuevosur, Daniel Gutiérrez señaló que el convenio para apoyar a bomberos “es un paso más en nuestra política de acercamiento con las comunidades y colaborar con instituciones como bomberos, que nos enorgullece”. Agregó que “damos  las gracias a los vecinos que han permitido que estas campañas sean exitosas en el tiempo, hoy estamos renovando nuestro compromiso y motivamos a los vecinos de Rauco a ayudar a los bomberos que cumplen una importante labor”.

El ejecutivo planteó a los representantes de bomberos la necesidad de avanzar ahora hacia una programa conjunto para que la comunidad respete los grifos y no los manipule ni dañe, para que estén operativos cuando se presenten las emergencias.

Durante el mes de  junio voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rauco estarán realizando un puerta a puerta, como parte de su campaña de captación de nuevos socios.

La Campaña

Los clientes serán visitados por bomberos quienes realizaran una campaña puerta a puerta, para hacer efectivo el aporte  tendrán que firmar un mandato aceptando el cargo que puede ser de: $300, $500, $1.000, $1.500, $2.000 o más, dinero que será descontado en su cuenta del agua, siendo transferido de manera íntegra al respectivo Cuerpo de Bomberos.

Related posts

Más de $600 millones para pavimentar caminos de La Quirigua a Boyeruca en Vichuquén

admin

Autoridades regionales promueven Voto Asistido para personas con discapacidad ad portas del Plebiscito Constitucional

admin

Suspensión de clases y recorridos de buses generó el corte de ruta de camioneros en el Maule

admin
Cargando....