Radio Paloma
Linares Regional Titulares

Se inauguró Parque O´Higgins de Retiro financiado con recursos del Gobierno Regional del Maule

En presencia de la comunidad de Retiro y autoridades, lideradas por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el alcalde de la Municipalidad de Retiro, Rodrigo Ramírez, el Consejero Regional, Rafael Ramírez, concejales y dirigentes vecinales se inauguró este moderno parque urbano.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “hoy día nos encontramos en la comuna de Retiro con todos los vecinos acompañándolos en esta inauguración. Este es un proyecto muy importante para los vecinos de Retiro, es el denominado Parque O’Higgins -no tenemos nada que envidiar a la Región Metropolitana- queremos tomarnos los espacios públicos para que nuestros vecinos puedan caminar y compartir los niños, los jóvenes y adultos mayores. Se necesitan espacios iluminados para ganarle a la delincuencia y ese es nuestro compromiso desde el Gobierno Regional, trabajar, en conjunto con los municipios, para sacar adelante todas estas obras de infraestructura que permiten mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Retiro”.

Este proyecto contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vidas y habitabilidad de las personas, fortaleciendo la integración social de la comunidad, mejorando la calidad ambiental, el bienestar, además, de descontaminar visualmente uno de los sectores de mayor densidad poblacional de la comuna.

Por su parte el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez muy agradecido de la Gobernadora Regional y del Consejo Regional del Maule, señaló “quiero agradecer, justamente los recursos son casi 500 millones de pesos, este era un sueño que tenía nuestra comunidad hace bastante tiempo; en realidad   yo era concejal y se hablaba de un parque pero las otras administraciones poco y nada hicieron para que esto fuera posible cumpliera, hasta que llegamos al municipio, logramos de alguna manera colocarle a fuerza y la capacidad de nuestro equipo de SECPLAN para poder postularlo a este proyecto y hoy en día materializarlo,  agradecemos estos recursos”.

Related posts

Autoridades, Servel y fuerzas de seguridad coordinaron las elecciones del 21 de noviembre

admin

PDI fiscalizó en Río Claro a 38 extranjeros en situación migratoria irregular

admin

Se inaugura sala de rehabilitación de base comunitaria infantil en la comuna de Pencahue

admin
Cargando....