Radio Paloma
Curicó Deportes Social

Liceo Bicentenario de Licantén tendrá mejora en su infraestructura deportiva gracias al Mindep-IND

Una gran noticia recibió la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, debido a que este recinto será parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva 2023-2026, que establece dentro de sus 10 programas de trabajo, el de Infraestructura Deportiva Escolar, destinado a disminuir la brecha que existe para los estudiantes de escuelas públicas, que muchas veces no disponen de una infraestructura adecuada para las prácticas corporales y la actividad deportiva formativa.

Los componentes para la selección de este recinto de la comuna de Licantén, fue la medición de la Vulnerabilidad Multidimensional del Estudiante (IVM),  el ser una  escuelas públicas localizadas en zonas rurales o aisladas y contar con instalaciones deportivas que no se encuentran en buenas condiciones.

ARREGLOS

Fue en el propio recinto educacional hasta donde llegó el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, junto al director regional (s) del IND, Zenén, Valenzuela Kleiber a confirmar esta gran noticia, instancia en la que el seremi, aseguró: “Estamos en Licantén, porque estamos haciendo carne un compromiso presidencial del presidente Gabriel Boric, que es acercar la práctica deportiva a todas las comunas, sobre todo con la infraestructura escolar,  de diferentes centros educacionales de la región. Por eso estamos en el Liceo Bicentenario, Augusto Santelices Valenzuela, con uno de los proyectos de conservación, que consiste, en este caso, en la reparación de la cancha, torres de iluminación y equipamiento deportivo, para que los estudiantes puedan practicar deporte en las mejores condiciones”.

A su vez, el director regional (s) del IND en la región del Maule Zenén Valenzuela, se refirió a los plazos que se estiman para esta obra. “Una de las aspiraciones del Gobierno es disminuir la brecha y contribuir con este proyecto. Se supone que en septiembre estaríamos firmando el convenio con el alcalde de Licantén, para luego transferir los recursos, que superan los 90 millones de pesos y esto se pueda iniciar a fines de diciembre, de tal forma que cuando las clases vuelvan en marzo, esté esto instalado”, comentó la autoridad del deporte.

AGRADECIMIENTOS

Por otra parte, el alcalde de la comuna, Marcelo Fernández Vilos, agradeció esta posibilidad y consignó: “Solo agradecer que nos elijar, luego de la postulación que realizamos. Desde el Mindep-IND recogieron esta inquietud y están presentes en terreno y les damos las gracias.  Es importante que ellos puedan ver la necesidad real que tenemos y poder transformarlo en una superficie mejor, en una luminaria mejor y estamos trabajando en este espacio, que podrá servir mucho en el proyecto educativo que este Liceo Bicentenario ofrece a la comunidad”.  Cabe consignar que actualmente en la región se encuentran en ejecución mejoras en tres recintos deportivos educacionales, como lo son  la Escuela San Antonio de Linares, Escuela Rauco y el Liceo Polivalente de Sagrada Familia.

Related posts

Maulinos competirán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022

admin

Vecinos de Hualañé celebran mejoramiento de importante y concurrida sede social

admin

Gobernadora Cristina Bravo promueve Consulta Indígena de la Convención Constitucional

admin
Cargando....