Radio Paloma
Regional Titulares

Docentes Maulinos se capacitarán en inglés durante un mes en Canadá

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se reunió con 15 profesores de la Región del Maule, que mejorarán su inglés gracias a una beca que les permitirá estar un mes en Canadá, gracias al programa “Inglés Abre Puertas”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Educación y la Universidad Católica del Maule (UCM).

Desde el Gobierno Regional del Maule se informó que la idea es fortalecer capacidades de enseñanza de inglés en el Maule con el fin de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a las y los estudiantes.

“Estamos firmando este convenio, el que ya tiene una tercera versión, y estamos motivados porque este proyecto permitirá que nuestros profesores de las distintas comunas pueden especializarse a través de una pasantía, que fundamental para el desarrollo de las capacidades profesionales. Queremos reforzar el compromiso del Gobierno Regional del Maule con la educación y seguir adelante con este programa de capacitación para los docentes y otros programas que podemos implementar desde el ámbito de la educación con la Universidad Católica del Maule y con la Seremi de Educación”, indicó Cristina Bravo.

Estos 15 docentes a su regreso deben implementar un plan de trabajo en sus establecimientos de educación, que será monitoreado en Chile por la UCM, en estrecha coordinación con USask. El programa es de inmersión lingüística y de adquisición de nuevas metodologías para enseñanza de inglés y considera también visitas a establecimientos de educación en Saskatoon, ciudad donde se encuentra emplazada la universidad.

“En este convenio confluyen las voluntades de la gobernadora Cristina Bravo, de sus consejeros regionales y de la Universidad Católica del Maule, en directo beneficio de las comunidades educativas y para nosotros desde el gobierno, es un orgullo poder participar de esta iniciativa, que ha cambiado la vida de muchos estudiantes y profesores en la región, que han podido conocer otras dinámicas mundiales en una relación directa con el ámbito académico”, dijo Francisco Varela. Jorge Burgos, Director General de Vinculación con el Medio de la UCM agregó, “esto significa algo que potencia toda la colaboración de sector público y de la instituciones de educación superior en la región, lo hacemos con mucho cariño y con mucha entrega y también convencido de que lo que logremos acá impacta a una comunidad mucho más amplia, son alrededor de 500 estudiantes que están impactados directamente por el trabajo que van a hacer ellos en Canadá”.

Related posts

ENAP anuncia alzas en combustibles

admin

Comuna de Parral contará con nueva motoniveladora gracias al Gobierno Regional del Maule

admin

Fiscalía formaliza cargos contra autor de incendio en precordillera de Romeral

admin
Cargando....