Radio Paloma
Talca Titulares

Servicio de Registro Civil abre oficina de Talca los sábados para renovar cédulas vencidas y por vencer

El Registro Civil ha implementado una nueva medida para atender la alta demanda de renovación de cédulas vencidas y por vencer. Desde el mes de abril, las 24 oficinas del Registro Civil en las capitales regionales abren los sábados para atender a los chilenos y chilenas que necesiten renovar su cédula.

Según información proporcionada por el Registro Civil, hay más de 2.5 millones de cédulas en esta situación a nivel nacional. Durante la pandemia se postergó la vigencia de las cédulas vencidas para evitar que las personas tuvieran que ir a las oficinas presencialmente. Sin embargo, muchas personas no han renovado sus cédulas vencidas y se han confiado en los decretos de extensión.

Además, como no hubo viajes al exterior durante la pandemia, se ha registrado un boom en las solicitudes de pasaportes. Hasta el momento, se han realizado 164 mil solicitudes este año a nivel nacional.

Para facilitar el proceso de renovación de cédulas, el Registro Civil también ofrece la opción de renovarla vía web. Este proceso conserva la foto y firma de la cédula anterior, y se emite una nueva cédula por 3 años.

«Estamos trabajando ante la alta demanda y por esta razón hemos implementado la apertura de oficina en Talca durante todos los sábados entre el mes de abril y junio de 2023, excepto el sábado de Semana Santa, sábado previo al 1 de mayo y el sábado 6 de mayo antes de elecciones de constituyentes. Se estiman 740 atenciones durante ese periodo para la oficina de Talca”, señaló el director regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sr. Alfredo Rojas Muñoz.

El Registro Civil invita a todos los usuarios y usuarias que necesiten renovar su cédula a acudir a las oficinas correspondientes previo agendamiento o a realizar el trámite vía web. Es necesario recordar que los adultos mayores, embarazadas, niños menores de 4 años, personas con discapacidad y cuidadores acreditados en el Ministerio de Desarrollo Social no necesitan agendar hora. Para más información, pueden visitar la página web del Registro Civil o llamar al 600 3702000.

Related posts

Revelan que casi 35 mil migrantes han ingresado de forma clandestina a Chile en 2023: solo 187 han sido expulsados

Atentos Chile

#PasoAPaso: Cambios para este miércoles 26 de Enero

admin

Robo millonario a sucursal de STIHL en Talca

admin
Cargando....