Radio Paloma
Deportes Regional Titulares

Gobierno Regional del Maule apoyará la liga de la Amistad de Cauquenes

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo se dirigió hasta la comuna de Cauquenes junto al Consejero Regional Juan Andrés Muñoz, para entregarle buenas noticias a los integrantes de los 15 equipos que son parte de la Liga de la Amistad, campeonato de fútbol que se está jugando en la provincia.

La máxima autoridad regional les informó que podrán optar a una asignación directa de 25 millones de pesos, deben confeccionar un proyecto para poder ejecutar el torneo este 2023, pero también para apoyar la liga de fútbol femenina, que quiere comenzar con un campeonato de futbolito para comenzar a trabajar en los equipos.

“Estamos muy contentos por la invitación que nos hizo el presidente de la liga, ellos estuvieron con nosotros en Talca y nos informaron que necesitaban recursos para poder hacer el campeonato y una liga final para para fin de año. El problema es que muchos clubes estaban con sus papeles vencidos, y nos pusimos a disposición para actualizar sus datos y que ellos pudieran acceder a estos recursos, la idea es que puedan financiar los arbitrajes, implementación, equipamiento, entre otros”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Bravo señaló, “el desarrollo del deporte es algo fundamental para nosotros y queremos avanzar en materias de seguridad pública, queremos ayudarlos a fomentar la liga femenina, y quiero destacar que hay muchas mujeres en el directorio y hasta en los cuerpos técnicos de esta liga, y la buena noticia es para ellas también, porque no sólo vamos a financiar la liga masculina sino que también la liga femenina, para que sigamos reforzando e incorporando más mujeres a este deporte”.

“Estamos muy contentos por recibir a la gobernadora, nos sentimos muy felices por el aporte que nos entrega el Gobierno Regional del Maule, con esto podemos satisfacer todas las necesidades que tengamos durante todo este año 2023 en el campeonato, y con el aporte que recibimos, ya podemos empezar a hacer la copa”, agregó Juan Carlos Vega, Presidente de la Liga. Katherine Silva, es una de las dirigentes más comprometidas con el fútbol femenino, “yo jugué como futbolista profesional, y por eso agradecemos a la gobernadora, porque hemos intentado tocar algunas puertas, pero lamentablemente no hemos tenido buena acogida y con esta noticia, que nos acaba de dar la gobernadora, nos pusimos felices.  Queremos darle la oportunidad a las niñas que se empiezan a desarrollar en este deporte y seguiremos trabajando en esto, porque el fútbol femenino cada vez ha tenido más arrastre”.

Related posts

Diciembre 28 | Test antígenos, toma de PCR y lugares de vacunación

admin

Jardín Botánico y Arboretum de la UTalca: Panoramas imperdibles durante el verano

Atentos Chile

Canoístas maulinos clasificados a torneos internacionales

admin
Cargando....