Radio Paloma
Deportes Talca

Cancha del Estadio Fiscal de Talca en proceso de recuperación de césped

En plena faena de sobre siembra  se encuentra por estos días  la cancha del Estadio Fiscal de Talca, que tiene como objetivo recuperar su césped habitual, para el óptimo desarrollo del fútbol profesional chileno y las actividades del Mindep-IND de la región del Maule.

Lo anterior, significará además que estará reservada exclusivamente para los partidos oficiales de Rangers en condición de local, de manera de permitir el correcto crecimiento de las nuevas semillas.

Al respecto, el director regional del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, comentó: “Estamos trabajando en diversas mejoras en el recinto del Estadio Fiscal de Talca, como por ejemplo, en la cancha de patinaje, la cual se está remodelando para el óptimo entrenamiento del hockey patín y de otras disciplinas como el balonmano. También estamos en proceso de sobre siembra en el estadio, para ir mejorando todos nuestros espacios para la práctica del deporte”.

ENCARGADO

Según explicó Andrés González, el encargado de recintos del IND en el Maule, los trabajos “incluyen procesos de corte, aireación y sobre siembra, en el cual se utiliza una dosis de semilla de 800 kilos para toda la cancha, lo que se ejecuta con máquinas específicas y profesionales idóneos para estas tareas”.

Luego de ello, se realiza el topeo sobre la semilla, siendo esta una labor que se desarrolla año a año como parte de la mantención sistemática de la cancha y que se realiza semestralmente para preparar el terreno al cambio de estación, en este caso la época invernal. González, finalizó diciendo que “por tal motivo, la cancha no tendrá el mejor aspecto, ya que es una intervención profunda y que necesitará un tiempo sin uso para apreciar sus resultados”.

Related posts

Talca ha gastado más de 40 millones en reposición de luminarias por vandalismo o robo

admin

Inclusión, historia y deporte: Iniciativa desarrolló cuadrangular femenino en San Clemente

admin

Talquino destacó en Sudamericano de Paracanotaje en Uruguay

admin
Cargando....