Radio Paloma
Regional Titulares

Nuevosur lanza libro educativo que utiliza realidad aumentada para incentivar el cuidado del agua

Abril de 2023.- Nuevosur realizó el lanzamiento del libro “Ecobrigada presenta: El Viaje del Agua”, un material didáctico que destaca la importancia de este recurso para el planeta, la vida y cómo ser un aporte en su cuidado.

La actividad, que se realizó en la escuela Villa Culenar de Talca, contó con la presencia de autoridades regionales, comunales y decenas de alumnos que pudieron conocer más de cerca este material educativo pensado para estudiantes de 5to a 8vo básico.

Juan Pablo González, gerente general de la compañía, hizo un llamado a “realizar acciones concretas y generar los cambios necesarios para hacer un uso sostenible del agua”, tal como propuso  la ONU para la conmemoración del Día Mundial del Agua para este año. “Estamos en un momento crucial de nuestra vida en el planeta en relación al agua y este libro es la propuesta de Nuevosur para que los y las estudiantes, puedan valorar la importancia del agua, conocer las maneras de cuidarla y hacer un uso sostenible del recurso. Porque los niños, niñas y jóvenes son quienes tomarán las grandes decisiones sobre la sostenibilidad hídrica en el futuro”.

Daniela de La Jara, seremi de Medio Ambiente  Maule señaló que “esta es una instancia muy relevante, porque por una parte pone en valor la unión publico privada, pero también para nosotros como Ministerio del Medio Ambiente las temáticas relacionadas con agua son vitales. Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia en cuánto a la pérdida de biodiversidad y la escasez hídrica, por lo tanto todas las actividades de educación en relación a la importancia del agua para las personas, pero también para los ecosistemas y el sostenimiento de la vida son vitales, por eso valoramos esta alianza y el trabajo de Nuevosur, que como ministerio estamos apoyando”.

En tanto, el director de la escuela Villa Culenar, Jorge Muñoz, dijo que “nos sentimos agradecidos que se haga este lanzamiento en nuestra comunidad, también quiero felicitar el trabajo que realizan los profesores de este establecimiento para generar este tipo de redes que están dentro de los sellos medio ambientales que está impulsando la escuela, en línea con la certificación ambiental. Poder impulsar este tipo de iniciativas en las comunidades permite potenciar el proceso de aprendizaje de los niños ”

Guiados por un Dragón de Agua y otros personajes que relatan el viaje de este elemento, el libro presenta los impactos de la actividad humana en el ciclo del agua a través de diferentes actividades a desarrollar, y propone acciones cotidianas a través de las cuales los niños y niñas pueden cuidarla.

La herramienta, que incorpora actividades en las que se utilizan los sentidos de la vista, el tacto y la audición, está orientada a la educación ambiental de niños y niñas pertenecientes al ciclo básico.

Este libro es parte de las iniciativas desarrolladas por el programa Ecobrigada, liderado por Nuevosur desde hace 19 años, que ha trabajado con niños y niñas potenciando su educación ambiental y reforzando la relevancia de educar sobre el cuidado del agua aportando con instancias pedagógicas a los establecimientos educacionales de la región del Maule.

Related posts

Rinde honores a dos ejemplares de su Equipo de Canes Adiestrados de Talca, que se van a retiro

admin

Cien organizaciones de adultos mayores de la provincia de Curicó concretan proyectos gracias a financiamiento de SENAMA

admin

Talca y Maule: finaliza periodo de Gestión de Episodios Críticos con aumento de la mala calidad del aire

Atentos Chile
Cargando....