Radio Paloma
Linares Regional Salud Titulares

Gobierno Regional disponible para aportar con recursos en la construcción del Hospital de Linares

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se refirió al proyecto de nuevo Hospital para Linares, esto luego que la empresa encargada de la construcción de este nuevo recinto diera a conocer que la obra peligra su continuidad, esto debido a los altos precios de los materiales y las herramientas.

La máxima autoridad regional indicó que desde el Gobierno Regional están disponibles para aportar con más recursos a este proyecto del nuevo hospital para la provincia de Linares, pero esto debe ser autorizado por la Dirección de Presupuesto DIPRES, a través del Ministerio de Hacienda.

“Nosotros queremos utilizar el reajuste polinómico, no sólo para aquellos grandes proyectos, nosotros queremos aplicar y estamos disponibles para este reajuste, para todas aquellas obras que estén desfinanciadas, pero este instrumento lo tiene que aprobar la Dipres, ya que actualmente es un convenio sólo con el Ministerio de Obras Públicas”, indicó la Gobernadora.

El reajuste polinómico es una corrección monetaria que se utiliza en el sector de la construcción de obras, para reflejar la variación efectiva que experimentan los costos de construcción y está conformado por los valores de los ítems publicados, ponderados por coeficientes que dependen de la composición de insumos de cada contrato.

Cristina Bravo además dijo, “nosotros desde el año pasado venimos generando acciones para que no se caiga ni la construcción del hospital de Linares, ni ninguna construcción grande, porque estas obras reactivan la economía y que el proyecto se cayera significa una gran pérdida de recursos, ya que se perdería todo lo invertido. Nosotros vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos para poder lograrlo”.

Related posts

Mayo 25 | Reporte Coronavirus en el Maule

admin

Gobierno Regional del Maule e Indap trabajan más de 26 iniciativas en beneficio de la agricultura familiar campesina

admin

MOP inauguró moderno borde costero en Curanipe al sur de la Región del Maule

admin
Cargando....