Radio Paloma
Talca Titulares

Inauguran mapa turístico en la Plaza de Armas de Pelarco

Quienes visiten la comuna de Pelarco y deseen conocer sus atractivos turísticos ahora podrán orientarse con un mapa instalado en la Plaza de Armas, específicamente, en la esquina de la avenida San Pedro y calle Domingo Leal.

“Sabemos que nuestra comuna tiene un potencial enorme en cuanto a todo lo que es el turismo rural y a muchas personas que vienen de afuera les gusta vivir la experiencia de la vida campesina. Por eso, creemos que es una tremenda oportunidad para promover el desarrollo de la economía local y resaltar el arraigo por las tradiciones que se vive en nuestra comuna”, subrayó el alcalde, Bernardo Vásquez.

La obra fue gestionada por la Corporación Cultural y de Turismo como parte de los lineamientos fijados para impulsar el reconocimiento regional y nacional de la comuna mediante el turismo rural.

“Para nosotros reviste un carácter bastante significativo ya que estamos tratando como Corporación Cultural de destacar la identidad del pueblo. Claramente, en este mapa podemos mostrar que tenemos todo lo que es la vida campesina, paisajes, dónde se trabaja la madera, la lana, etc.”, indicó el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Claudio Martínez.

El mapa es una pieza hecha en madera por el artesano pelarquino Senén Campos y resalta puntos agrupados en las áreas de turismo patrimonial, artesanía, agroturismo y lugares de interés. Además, están debidamente señalados los alojamientos, establecimientos educacionales, centros de salud y puntos fotográficos.

Para la estructuración del contenido fue necesario “desarrollar un trabajo en terreno de mucha planificación y de conocer cada uno de los espacios que Pelarco tiene para mostrar”, explicó la coordinadora de Turismo de la Corporación, Gisela González.

Así, los visitantes podrán llegar con mayor precisión no solo a la bien conocida iglesia patrimonial San José de Pelarco, sino también a otros lugares relevantes como la casona que perteneció al expresidente Carlos Ibáñez del Campo o los centros de elaboración de artesanías en madera, piedra y lana; centros de apicultura, entre otros puntos de interés. Adicionalmente, el diseño del mapa será distribuido en trípticos a toda la comunidad.

Related posts

Vecinos de Curepto reducirán residuos orgánicos gracias a la adquisición de vermicomposteras

Atentos Chile

Cauqueninas ya están en México para competir en Grand Prix de Monterrey

admin

Subdere asigna recursos para esterilización de animales de compañía en Constitución

admin
Cargando....