Radio Paloma
Regional Titulares

Gobernadora Regional reafirma su compromiso para avanzar en acciones que beneficien a organizaciones TEA de la región

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

En ese sentido, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo ha avanzado con distintas organizaciones TEA de la región en diferentes proyectos que permitan generar iniciativas para avanzar en acciones que vayan en beneficio de las organizaciones TEA de la región.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “quiero agradecer a la Agrupación Tea Talca por el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y no solamente con ellos, sino que también con distintas organizaciones y agrupaciones de padres, niños y jóvenes que hoy abordan la condición de espectro autista. Para nosotros fue muy importante que se aprobara la Ley de Autismo, a pesar de que ya estábamos trabajando con las distintas agrupaciones de la región. Quiero valorar esta aprobación, porque vino de la mano con la autorización que tenemos los Gobernadores Regionales, porque estamos facultados a través de la Dirección de Presupuesto para invertir en Centros Integrales que vienen a abordar la condición de TEA en el Maule y esperamos tenerles muy buenas noticias el 02 de abril cuando estemos acompañando a la agrupación Tea Talca en sus actividades. Tenemos varios programas que estamos trabajando y esperamos tenerlos listos para anunciarlos el dos de abril. Queremos hacer la invitación a todos los alcaldes que se incorporen en estos temas, porque nosotros vamos a poder financiar Centros Integrales que permitan que las agrupaciones cuenten con profesionales capacitados para ayudar a nuestros niños y jóvenes y apoyar a los padres y apoderados y además, estamos trabajando con la UCM, con la Facultad de Salud, que va a permitir que todos estos centros puedan tener doctores, neurólogos que son los que diagnostican la condición TEA para evitar los malos diagnósticos y evitar que nuestros niños y jóvenes tengan que ir a diagnosticarse a la Región Metropolitana”.

En la ocasión, se realizó un llamado a la concientización sobre esta condición de Trastorno del Espectro Autista y para eso, se informó de las diferentes actividades que tendrá la agrupación TEA Talca para conmemorar el Día Mundial de Concientización del TEA.

Víctor Albornoz de la Agrupación TEA Talca, indicó que “nosotros este dos de abril queremos darle un toque más grande de celebración, porque ya Chile tiene una Ley de autismo, entonces estamos conmemorando con actividades que tendremos todo el día en Plaza de Armas a partir de las 10:00 horas y dejamos a toda la comunidad de Talca invitados para que nos puedan acompañar a celebrar este día y colaborar con nuestra causa”.

Las actividades se realizarán durante todo el domingo 2 de abril en Plaza de Armas de Talca desde las 10 horas:

10:00 horas: Feria temática y de Microemprendimientos.

11:00 horas: Charla de la Ley de Autismo.

12:00 hora: Circuito y actividades deportivas.

16:00 horas: Caravana Vehicular.

19:00 horas: Zumba Tea

20:00 horas: Festival de Iluminación Azul.

Related posts

Nuevosur, autoridades y comunidad conmemoran Día de la Gestión Comunitaria del Agua

admin

Talca fue el epicentro de campeonato nacional de Fútbol 7

admin

Municipios de Pelarco y Río Claro firman acuerdo para replicar proyecto de energía renovable

admin
Cargando....