Radio Paloma
Regional Titulares

Consejo Regional aprobó asfalto de 15 kilómetros para los sectores de Chanquiuque y Los Mayos en Constitución

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se dirigió hasta la comuna de Constitución, para visitar los sectores de Chanquiuque y Los Mayos junto al Alcalde Fabian Pérez y el Consejero Regional Pablo del Río, esto con la idea de trabajar en conjunto proyectos que mejoren la conectividad de estos sectores.

Es por esto que la máxima autoridad regional indicó que se puso en tabla en el consejo de este martes y se aprobó por unanimidad, el proyecto consiste en el mejoramiento de 15 kilómetros para estos sectores, iniciativa que significará la inversión de más de 3 mil 100 millones de pesos.

“Bueno estamos muy contentos porque estamos con todos los vecinos de Chanquiuque, que están esperando hace muchos años poder concretar el sueño de contar con asfalto de caminos básicos. Esperamos que este sueño se concrete, esta es una necesidad que los vecinos tienen hace más de 20 años sin conectividad, sin internet, sin antena satelital y lo que queremos es que ellos puedan mejorar su calidad de vida, vamos a apoyar estos proyectos a través del Gobierno Regional del Maule”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

El Alcalde Fabian Pérez también agradeció el apoyo del Gobierno Regional del Maule, “bueno una muy buena noticia que se ha concretado después de tantos años de poder darle solución a la pavimentación de caminos, tanto en el sector de los mayos como en el sector de Chanquiuque, las familias han esperado esto por muchos años, son muchas las necesidades, mucho el abandono de tantos años, que estamos tratando recuperar, de hacerlo de cara a la gente, devolviéndole la confianza, así que esperemos que ahora se concrete este proyecto a través del Gobierno Regional del Maule”.

“Muy contento con la aprobación de estos recursos, un sueño hecho realidad, años tragando tierra, años pasando por el barro, agradecerle a nuestra gobernadora regional por haberle dado prioridad a este proyecto, un anhelo muy contento emocionado porque se está transformando en una realidad”, manifestó Pablo del Río, Consejero Regional. Graciela Saavedra, vecina del sector Los Mayos agregó, “Yo soy nacida y criada en el sector Los Mayos, soy madre de 3 niños y en invierno se complica demasiado el transporte para el colegio de mis pequeños”.

Related posts

AGOSTO 16 | REPORTE CORONAVIRUS EN EL MAULE

admin

Voluntariado Teletón realizará obras para mejorar accesibilidad en hogares de pacientes de San Clemente

admin

Diciembre 17 | Test antígenos, toma de PCR y lugares de vacunación

admin
Cargando....