Radio Paloma
Regional Titulares

Talca da inicio a su año escolar en la destacada Escuela Carlos Trupp

Con la presencia del alcalde de la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño y la presencia de los más de 40 alumnos y alumnas de la Escuela Carlos Trupp, este lunes 13 de marzo se dio inicio formalmente al año escolar en la capital maulina.

La ceremonia además, que contó con la presencia de la concejala Melania Moya y el concejal Ervin Castillo, el director provincial de Educación, Juan Eduardo Muñoz, así como por los directores de los establecimientos de la comuna, el Director del Daem, Rafael Marín y representantes de los apoderados, profesores, docentes, paradocentes, administrativos y representantes de Carabineros y del Centro de Salud del sector, entre otras importantes autoridades.

Con casi 21 mil estudiantes, Talca es la comuna, después de Antofagasta, con más alumnos y alumnas en el sistema escolar municipalizado del país, divididos en 9 sala cuna o jardines VTF, 35 escuelas y 13 liceos, cuyo sostenedor es el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño.

Al respecto, el alcalde declaró: “Muy contento de poder dar inicio escolar en buenas condiciones, condiciones sanitarias y de infraestructura, con condiciones dignas y no precarias y efectivamente, elegimos este colegio por diferentes razones: por su rendimiento académico porque es colegio que si bien, está emplazado en un sector vulnerable a logrado grandes objetivos académicos y se ha destacado también en lo cultural y deportivo. Un gran ejemplo a replicar en los otros establecimiento”.

Adicionalmente, la ceremonia de inicio escolar del presente año, coincidió con el Día contra el Ciberacoso, el cual, como comuna se trabajó en conjunto con la empresa Ripley y la Fundación Volando en V en la campaña “Para, piensa y Postea” de la iniciativa #NoMásBullying, donde se entregaron kits de trabajo con actividades para niños de los distintos ciclos escolares, para el desarrollo de herramientas que prevengan el ciberacoso en la comunidad escolar que busca sensibilizar a la comunidad educativa y reflexionar de manera conjunta sobre las situaciones de maltrato escolar y ciberacoso presentes en la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Al respecto, el director de la Escuela Carlos Trupp, Esteban Gutiérrez declaró “Estamos profundizando en ello estos días, dentro de todos los planes de convivencia que tenemos siempre está el respecto entre nosotros. El ciberacoso es una situación que no está bien normada, es complicado tratar de controlarlo y se mezcla un poco en el anonimato en las redes sociales, entonces como Escuela abordamos el ciberacoso con una orientación, un seguimiento, aconsejar y entender que el daño que se hace a través de las redes sociales y plataformas es lo mismo que estar atacando una persona en vivo y en directo”. El director del establecimiento además señaló, la “alegría enorme” de poder iniciar el año escolar en Talca, en su establecimiento el cual, está inserto en un sector de alta vulnerabilidad de la ciudad y cuenta con importantes logros no sólo en lo académico sino en lo extraprogramático, entre ellos una orquesta, compuesta por 40 alumnos.

Related posts

Gobernadora Regional reafirma su compromiso para avanzar en acciones que beneficien a organizaciones TEA de la región

admin

Orquestas infantiles y juveniles regalaron conciertos de Navidad

admin

Habilitan puntos sustentables en Planta Celulosa para fomentar reciclaje de sus trabajadores y familias

admin
Cargando....