Radio Paloma
Social Talca

52 cámaras de televigilancia serán instaladas en Río Claro

13 de marzo de 2023. Hasta la comuna de Río Claro llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para anunciarle al alcalde Américo Guajardo, y a las y los vecinos del Cumpeo, la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $74 millones para los proyectos “Ampliación sistema de televigilancia Cumpeo urbano”, en el marco del plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Este proyecto consiste en la adquisición e instalación de 52 cámaras de televigilancia, las cuales estarán en diversos sectores de Cumpeo urbano. La supervisión y el monitoreo del sistema de televigilancia estará a cargo de personal municipal, y la sala de monitoreo estará ubicada en el edificio consistorial.

“Como gobierno queremos abordar el tema de seguridad y otorgar financiamiento según las necesidades que levanten los municipios en sus territorios. Hoy entregamos los recursos para que se pueda ejecutar la instalación de 52 cámaras distribuidas en el sector urbano, y así, llevar más tranquilidad a las vecinas y vecinos que es uno de los principales objetivos que tenemos”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, el alcalde agradeció los recursos y señaló que “hoy nos llega el financiamiento para 52 cámaras, con una cobertura que nos va a entregar mayor seguridad. Estoy muy contento y agradezco a Subdere y Seguridad Pública, ya que han estado muy pendientes en apoyarnos con este proyecto”.

La Coordinadora de Seguridad Pública afirmó que “el plan Más Seguridad, Más Comunidad, consiste en la recuperación de espacios públicos, luminarias y también proyectos de televigilancia para que nuestros vecinos y vecinas se sientan más seguros y también baje la sensación de inseguridad”. María Eugenia Bobadilla, vecina y beneficiara del proyecto se mostró muy contenta y comento por estos recursos, declarando que “quiero dar las gracias porque este proyecto lo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Esperar que nuestra gente cuide los proyectos, porque es donde se invierte mucho dinero y hay que gestionar mucho para poder conseguir esto”.

Related posts

Históricas y millonarias obras del FOSIS para mejorar sustancialmente la calidad de vida en la zona rural de Talca

admin

Alcalde Juan Carlos Díaz expone batería de proyectos municipales de alto impacto para la comuna ante gremios productivos de la zona

admin

Senama Maule Conmemora el Día del Buen Trato a las Personas Mayores

admin
Cargando....