Radio Paloma
Regional Talca

Se aumentaron recursos para proyecto que permitirá mejorar caminos básicos de Pencahue

Cabe recordar, que en sesión del Consejo Regional del Maule del 17 de mayo del año 2022 se aprobó el proyecto Conservación de Caminos de la comuna de Pencahue por un total de 2.917 millones de pesos. Sin embargo, la oferta que se presentó en licitación pública se encuentra un 29,47% más alta que el presupuesto oficial es por lo que se solicitó al Gobierno Regional, incrementar los recursos.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “en el marco del Consejo Regional del pasado martes aprobamos una cartera gigante de caminos básicos para la Región del Maule y particularmente para la comuna de Pencahue. Hace unos meses atrás habíamos presentado un proyecto de caminos que lo que busca es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector rural de Pencahue y hoy ese aumentamos los recursos para ese proyecto para que pueda ser adjudicada la licitación y partan cuanto antes los trabajos”.

De esta manera, se aprobaron 859 millones de pesos, quedando el proyecto en un valor total de 3.776 millones de pesos.  

Patricio Vásquez, Administrados Municipal y Alcalde (s) de Pencahue, acotó que “estamos muy contentos debido a que hace un tiempo atrás la Gobernadora Cristina Bravo nos acompañó a Pencahue a señalar que estos caminos serían una realidad, tuvimos algunos problemas porque los precios han subido mucho y tuvimos que volver al Gobierno Regional por un aumento de recursos y se aprobaron casi 900 millones de pesos para que estos caminos puedan ser realidad. Más de 20 años esperando, y ya los vecinos van a poder contar con ellos, agradecer a la Gobernadora Cristina Bravo, al Consejo Regional porque han aprobado todas las iniciativas, no solo caminos, sino que un sinfín de otros proyectos”.

El proyecto favorecerá a los habitantes de la comuna, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo (predios agrícolas), fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así también, el acceso a los centros educativos y de salud primaria, favoreciendo además el turismo y la conectividad a centros urbanos.

Related posts

Diciembre 14 | Test antígenos, toma de PCR y lugares de vacunación

admin

Dirección de Vialidad realiza trabajos de conservación del Paso Internacional Pehuenche

Atentos Chile

Neuronavegación en el HRT permite sacar tumores de forma más segura

admin
Cargando....