Radio Paloma
Talca Titulares

Talca conmemora el 08 de marzo con un puertas abiertas de la Casa de la Mujer y Equidad de Género

Conscientes que la Mujer lidera los más variados ámbitos de acción en la sociedad y juntas son el motor de ella, esta mañana el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz Avendaño, visitó la Casa de la Mujer la Equidad de Género para liderar un nutrido programa de actividades en modo puertas abiertas, conmemorando así este día internacional.

Zumba, reiki, masajes y manualidades fueron parte de las actividades de cuidado y distención que entregó la primera autoridad de la capital maulina a las vecinas de Talca, a quienes definió como “el motor de la ciudad”.

El jefe comunal sostuvo que “lo primero es saludar, reconocer y relevar el trabajo y la lucha han dado muchas activistas para reivindicar y lograr la igualdad entre hombres y mujeres”.

La autoridad agregó “También aprovechar de saludar a todas las mujeres de la comuna de Talca. Mujeres dueñas de casa, hijas, madres y abuelas. Hoy hemos querido abrir las puertas de la Casa de la Mujer a todas las mujeres de la comunidad para que realicen diversas prestaciones. La invitación es para que todas se acerquen acá, hoy especialmente”, indicó. 

“Nosotros somos la única Municipalidad a nivel regional que tiene una Casa, en otras solo existen oficinas. Hemos querido ampliar coberturas y atención todo el año. Hoy contamos con servicio odontológico, prestación de ayuda social y jurídica, entre muchas otras y estamos en un constante crecimiento’, añadió el alcalde.

Puertas abiertas

Durante todo el día, la Casa de la Mujer y Equidad de Género mantiene sus puertas abiertas a todas las mujeres talquinas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, brindando diferentes actividades con servicios de sus profesionales y prestaciones totalmente gratuitas.

Las mujeres podrán participar de taller de Yoga, masajes corporales, masaje podal, taller de manualidades, zumba y reiki. Adicionalmente, en la jornada será posible agendar durante el mes los servicios permanentes de la Casa de la Mujer y Equidad de Género en el área dental, podología, atención psicológica y kinésica. La Casa se encuentra ubicada en calle 4 oriente esquina 3 norte y se mantiene abierta durante todo el año con las prestaciones permanentes mencionadas.

Related posts

PDI incautó el equivalente a 71 millones de pesos de cannabis desde predio forestal en San Clemente

admin

Tres detenidos por robo a banco Itaú, en Curicó

Atentos Chile

Realizan primer Comité Político con enfoque de género en el Maule

admin
Cargando....