Radio Paloma
Deportes Titulares

Nadador y entrenador maulino fueron nominados a World Series en Italia

Una histórica nominación recibieron exponentes de la paranatación de la región del Maule, para competir en un evento en el viejo continente, pues el Comité Paralímpico de Chile, convocó al nadador linarense, Williams Mattamala Vega y al entrenador talquino, Ricardo González González, para ser parte del World Series Lignano Sabbiadoro, Italia, que se desarrollará del 06 al 12 de marzo.

La noticia fue tomada con mucha alegría en la región del Maule, por lo que el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: “Nos tomamos con mucho orgullo la clasificación de Williams Mattamala al World Series y la del profesor Ricardo González. Es un logro muy importante para la región, para el deporte maulino y sobre todo para ellos. Es fruto del esfuerzo y el sacrificio que han dejado en sus entrenamientos constantes y diarios. El trabajo del profesor Ricardo es admirable. Encontró nadando a Williams por Teletón y  algo vio en él. Este ya será el segundo World series en el que competirá Williams, tras el realizado en Tijuana, México en 2022”.

APOYO

Sobre esta nominación, el propio deportista linarense, quien entrena en la Piscina Temperada del Estadio Fiscal de Talca, comentó que “esta clasificación la tomo muy contento con el profesor Ricardo, ya que los dos fuimos nominados. Estas expectativas en equipo son más que todo es clasificar a los Juegos Parapanamericanos, mejorar las marcas a nivel personal y es lo que más se busca en esto de la natación. Es lindo ser nuevamente ser nominado, viajar en avión, mi primera experiencia fue en México también en un evento como este y es inolvidable y ahora poder viajar a Europa, más lejos a darle con todo no más”.

A su vez, el entrenador talquino, Ricardo González, quien lleva más de 40 años ligado a esta disciplina, agregó: “Gracias por el apoyo del Mindep-IND y Teletón, hemos logrado una clasificación que realmente es histórica, porque primera vez que nadadores paralímpicos del Maule logran abrir las fronteras y llegar en este caso al viejo continente. Estamos muy contentos y las expectativas son más que todo, una buena participación pensando en los Parapanamericanos, donde esperamos estar clasificados. La idea será también ganar mucha experiencia internacional, porque es muy importante para un deportista de alto nivel. Aún no llegamos al alto rendimiento, pero ya estamos en camino para eso y esperando que nos siguen apoyando, porque así podremos llegar lejos”. Será una gran experiencia para el crédito local, quien tiene como gran anhelo ser parte de los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023.

Related posts

CORE aprobó más de $2.300 millones para pavimentar caminos de Colbún

admin

Gobierno Regional del Maule dispone de fondo para emprendedores damnificados en Licantén

admin

PDI detuvo a tres venezolanos que fueron sorprendidos comercializando droga

admin
Cargando....