Radio Paloma
Deportes

Mindep-IND tuvo exitosa jornada de cierre de programas estivales desarrollados en la región

Una zumba masiva en el agua fue la dinámica que puso punto final a diversas actividades que se han venido desarrollando en este periodo estival y que contaron con el respaldo del Mindep-IND de la región del Maule.

El organismo estatal puso a disposición su gestión, recursos y profesionales para desarrollar estas actividades físicas y deportivas en beneficio de toda la población en distintos puntos de la región, considerando niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de personas en situación de discapacidad.

“Hemos puesto toda nuestra energía junto a los profesionales del IND para tener este tipo de actividades que nos encomienda el presidente Gabriel Boric para llegar a todos los sectores de la población, en todas las épocas del año, lo que nos pone muy contento de cumplir nuestro rol social y masificar la práctica de la actividad física”, señaló el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, Sepúlveda.

Por su parte, el Seremi (s) de Salud, Alex Soto, indició que “siempre el deporte y la actividad física han estado estrechamente vinculados con el tema de la salud, por lo que no nos queda más que felicitar estas iniciativas que dispone el IND para los distintos grupos de la población en toda la región del Maule”.

Fueron cerca de 4 mil personas las que pudieron disfrutar de una serie de actividades durante enero y febrero, las que también tuvieron su programación en el borde costero, como el caso de los festivales deportivos, caminatas, corridas y juegos de playa en diversas disciplinas.

Uno de los usuarios que disfrutó en el cierre de las actividades fue Rodrigo Bravo, quien junto a su hijo Joaquín aseguró que “fue una bonita experiencia para venir, porque aparte de que los niños se distraen en esta época, se hace un hábito la práctica deportiva y vemos su progreso, que es algo maravilloso, tanto para ellos (los niños) como para nosotros (los padres)”, palabras que fueron complementadas por el pequeño: “Me gustó la escuela de natación, aprendí a patalear y cómo entrar al agua”.

Este es el detalle de las diferentes iniciativas desarrolladas en esta época estiva por el Mindep-IND de la región del Maule

Escuelas de verano: Consideró las disciplinas de natación, stand up paddle, hockey patín, atletismo y Taekwondo, alcanzando una inversión cercana a los 25 millones de pesos y abarcando 450 usuarios de piscina y más 150 en las otras actividades, todas ellas desarrolladas en el recinto del IND en Talca.

Además, en 11 comunas de la región se implementaron escuelas de Natación, abarcando a 600 usuarios inscritos, lo que involucró una inversión de cerca de7 millones de pesos en recurso humano e implementación.

Centro Cuidados Trabajadores de Temporada: Iniciativa intersectorial entre Mideso, Junaeb, Mindep-IND y municipalidades, que se desarrolla anualmente como un apoyo a las personas que se dedican a realizar trabajos de verano, de las cuales la gran mayoría son mujeres.

Fueron 35 establecimientos educacionales municipales distribuidos en 24 comunas de la Región del Maule que abrieron sus puertas durante un mes, para que niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, estuvieran bajo los cuidados de un grupo de profesores y monitores en educación física, brindando protección, alimentación y actividades físicas recreativas a cerca de 1.300 niños y niñas de la región. Se invirtieron 21 millones de pesos por parte del IND en RRHH.

Movicem, Mindep-IND: colaboró con la puesta en escena (junto al municipio), de actividades deportivas en el borde costero en Curanipe y Pelluhue durante 6 mañanas de sábado entre enero y febrero, considerando una corrida familiar entre estas dos localidades en el cierre. La inversión fue cercana a los 4 millones de pesos y se estima una participación total de mil personas en el período.Festival Tu Verano más Motivado: desarrollado el fin de semana del 18 de febrero en Iloca, donde participaron más de mil personas de actividades deportivas y recreativas, como fútbol, caminata, corrida, deportes de playa y zumbas masivas. Todo desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Licantén, alcanzando una inversión cercana a los 10 millones de pesos y considerado el evento costero a nivel regional más grande en lo que va corrido del año.

Related posts

IND lanza talleres de natación gratuitos para niños, niñas y jóvenes

admin

Evelyn Ortíz tuvo brillante fin de semana en Estados Unidos

admin

Fallece Leonel Sánchez, ídolo de La Roja y de la Universidad de Chile

admin
Cargando....