Radio Paloma
Regional Titulares

Importantes aprobaciones en nuevo Consejo Regional del Maule 

Durante la jornada del pasado martes y en dependencias del Gobierno Regional del Maule, se llevó a cabo la primera sesión de febrero del Consejo Regional del Maule, donde se analizaron diversas materias, con importantes aprobaciones en beneficio de los habitantes de la región.  

Dentro de los temas aprobados, destaca el aumento de recursos por un total de 959.834 millones de pesos. Hay que recordar que, en febrero de 2022, el Consejo Regional ya había aprobado 7.819.818 millones de pesos para esta iniciativa, por lo que en total queda un monto de $8.779.652 millones.  

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “tuvimos una sesión muy importante de Consejo Regional, porque aprobamos importantes proyectos para el desarrollo de la región del Maule. Hoy pasamos por Tabla por segunda vez el proyecto de relocalización y reposición del Cesfam óscar Bonilla de la comuna de Linares por un aumento de presupuesto que es muy importante para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas que se atienden en la comuna de Linares, pero además, para que los trabajadores de la salud tengan un espacio adecuado para atender a todos los pacientes que llegan”.  

Por otro lado, se aprobó la priorización del programa de agua potable rural del APR Santa Isabel- Matacabritos de San Clemente. Actualmente los habitantes de estos sectores se abastecen en su gran mayoría de captaciones tipo noria individuales que no cumplen con el estándar actual, en cuanto a tratamiento y caudal, lo que afecta la calidad, la continuidad y cantidad de suministro de agua potable.  

Además, se aprobaron las bases del concurso de Fondo de Fomento de medios de comunicación sociales regionales, provinciales y comunales que permitirá a los medios de comunicación de la Región del Maule postular proyectos de comunicación.  

“Aprobamos recursos para el mejoramiento y ampliación del APR Santa Isabel Matacabritos de la comuna de San Clemente y los recursos para el Fondo de Medios que va a involucrar a muchos medios de la Región del Maule, porque para nosotros es fundamental que los medios tengan recursos y herramientas para difundir lo que hacemos como Gobierno Regional y lo que se hace desde el Gobierno central también”. Puntualizó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Related posts

HRT es el tercer hospital del país que cuenta con tecnología digital de vanguardia en rehabilitación oral

admin

Empate con gusto a victoria para el local en Cauquenes

Atentos Chile

Concluye proyecto Valorando la biodiversidad del Santuario de la Naturaleza Dunas y Humedales de Putú – Huenchullamí

admin
Cargando....