Radio Paloma
Regional Titulares

Gobernadora Regional se trasladó hasta Longaví para reunirse con los lugareños afectados por los incendios forestales

La máxima autoridad regional, se trasladó hasta los sectores donde se encuentran los lugareños, quienes junto a personal de CONAF se encuentran trabajando arduamente para contener el incendio que ya se ha extendido por semanas.

Recordar que es estos sectores, los habitantes viven de la producción del carbón, la venta de leñas, y el turismo, por lo que se han visto muy perjudicados por esta emergencia.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, señaló que “vinimos a acompañar al dueño de casa, nuestro alcalde Cristián Menchaca y a los lugareños de este sector, donde hoy tenemos hartos recursos de helicópteros, brigadas y aviones para combatir el incendio. También, hemos venido a escuchar a los lugareños del sector, porque ellos saben desde donde están partiendo los distintos puntos calientes y dónde tienen que coordinarse con CONAF para mandar distintos recursos terrestres a través del recurso aéreo, pero lo más importante es que llevamos muchos días con este incendio y nosotros tenemos que estar donde están nuestros vecinos y tenemos un puro temor con nuestro alcalde que es que el incendio llegue al sector de Riquelme que es donde hay casas y donde tenemos muchas vidas que resguardar”.

En tanto, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, indicó que “nos encontramos en el sector El Fundo Los Canelos que limita con el sector Riquelme donde hay muchos pequeños propietarios y nos encontramos con gente de la CONAF y lugareños que están apagando el incendio. Ahora subimos a la montaña con la Gobernadora, porque quisimos compartir con ellos esta experiencia tan compleja y nos dimos cuenta de que servíamos de mucho, hicimos de enlace con la Gobernadora y estamos acá en terreno viendo las cosas, porque acá se involucran recursos municipales, retroexcavadoras, motoniveladoras y los lugareños también requieren que sus autoridades estén con ellos en esta tragedia”.

Related posts

Esta madrugada: Falleció, “Cecilia”, la Incomparable cantante chilena a la edad de 79 años

admin

Calidad del aire para Talca y Curicó – 27 de mayo

admin

Con primera piedra se dio inició a la construcción del Estadio de Colbún

admin
Cargando....