Radio Paloma
Nacional Titulares

A los 80 años muere Tito Fernández “El Temucano”

Durante la tarde de este sábado se reportó la muerte de Tito Fernández, también conocido como “El Temucano”, a los 80 años.

El folclorista murió cerca de las 14:30 hrs en su domicilio, tras arrastrar diversos problemas de salud que lo mantenían como paciente crónico del Hospital de Puerto Montt.

Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández era investigado por denuncias de violación y abuso sexual en su contra, los que habrían ocurrido en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).

Fernández arriesgaba hasta 35 años de cárcel por las tres denuncias: 12 años por el primer caso, 10 años y 1 día por el segundo, y 12 años por el tercero.

El Hospital de Puerto Montt confirmó la muerte del artista, señalando a través de un comunicado que «lamentamos profundamente el fallecimiento del cantautor chileno, quien fue paciente crónico del recinto hospitalario, y actualmente recibía atención domiciliaria por parte de nuestros funcionarios de salud para llevar su tratamiento y acompañar a los familiares en los momentos más complejos del cantante».

Related posts

Más de 2 mil funcionarios del Hospital Regional de Talca recibirán segunda dosis de refuerzo contra el SARS CoV-2

admin

Rangers conoció de su primera victoria en casa y asciende en la tabla

admin

Contingencia respiratoria: hospitalizaciones de niños con cuadros respiratorios graves en el HRT

admin
Cargando....