Radio Paloma
Regional Titulares

Declaran Alerta Roja para San Javier por incendio forestal

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó que el incendio Arbolillo//San Vicente ya a consumido 850 hectáreas de bosque de pino y matorrales. En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de San Javier, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La alcaldesa subrogante Alejandra Bahamonedez señaló que “los equipos de emergencia de la Municipalidad están empadronando a familias del sector Alto Palhua en la ruta los Conquistadores para evacuar y trasladar a un albergue habilitado.”

Related posts

Alcalde Juan Carlos Díaz expone batería de proyectos municipales de alto impacto para la comuna ante gremios productivos de la zona

admin

Marcelo Palominos asumió como gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente

admin

Concurso entradas para Magic World: Ganadores Semana 3

admin
Cargando....