Radio Paloma
Linares Titulares

Mujeres de Linares finalizan capacitación en Instalaciones Sanitarias

Gracias a la coordinación de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Maule y Nuevosur, un total de 15 mujeres participaron  y aprobaron el curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias. Esta formación, apoyada por la empresa sanitaria reafirma su compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres y como parte de su programa de equidad de género;  y que les permitirá contar  con mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral.

La ceremonia se efectuó  en el salón de honor de la Ilustre Municipalidad de Linares, en donde la directora de SernamEG (s), Alba López y la subgerenta Zonal de Nuevosur, Glenda Bastias hicieron entrega de sus certificados a las entusiastas alumnas.

El curso consideró 60 horas de clases en modalidad presencial y la definición  del área de capacitación se hizo de acuerdo a los perfiles ocupacionales establecidos para la Región de manera que las alumnas tuvieran las mayores posibilidades de encontrar empleo y desempeñarse exitosamente en el mercado laboral de la zona.

De esta forma Nuevosur se involucró en un gran esfuerzo de coordinación y apoyo de entidades públicas y privadas que favoreció a un grupo importante de mujeres, ahora mejor preparadas para ejercer un oficio.

Desde el 2007 Nuevosur  inició un trabajo en temas de equidad de género, siendo la primera empresa en la región en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, en el marco de la Norma Chilena 3262,  y desde entonces ha firmado convenios de colaboración con Sernameg, realizado Mesas de Género, incorporado Lenguaje Inclusivo en sus comunicaciones y actividades; y eliminación de estereotipos. Durante el año 2019 se creó la Unidad de Equidad de Género, Diversidad y Calidad de Vida al alero de la Gerencia de Personas y Cultura.

Related posts

Atletas maulinos clasificaron a Sudamericano Escolar de Paraguay

admin

Falta de especialistas en el Hospital Regional de Talca causa conmoción

Atentos Chile

¿Hay que volver a vacunarse? Minsal reactiva campaña para inoculación con nueva dosis bivalente contra el Covid-19

Atentos Chile
Cargando....