Radio Paloma
Regional Talca

Después de tres años vuelve tradicional Cumbre de Condorito en Río Claro

La Fiesta costumbrista estará compuesta por patios de artesanía, de comida popular, gastronomía gourmet, juegos y circuitos, además de la presencia de los personajes de Condorito.  

En esta ocasión, la Fiesta contará con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional del Maule, lugar donde se realizó el Lanzamiento oficial, junto a la Gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Américo Guajardo, los consejeros regionales Pablo del Río, Ivonne Oses, Patricio Lineros, Paola Guajardo, Cesar Muñoz, Roberto García y los personajes de Condorito y Yayita.  

La Gobernadora Regional, señaló que “quiero reforzar el compromiso que tenemos con todas las Fiestas tradicionales y culturales de la región, eso lo dije desde el momento que sumí como Gobernadora Regional junto a los 20 consejeros y consejeras regionales. La Cumbre de Condorito, la venimos trabajando hace meses con nuestro alcalde Américo Guajardo y fue una inquietud que me planteó para retomar después de la pandemia, con algo grande y que incorporara a todos los maulinos y maulinas y por qué no decirlo a nivel nacional. Quiero valorar el trabajo en conjunto con nuestros alcaldes, con nuestros consejeros regionales para reactivar la economía”.  

En la ocasión se presentarán distintos artistas, tales como: Inseparables, Duo Prohibido, Atletas de la Risa, Leo Rey, Fusión Humor y Natalino.  

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, indicó que “este es el evento más grande que tenemos en la comuna de Río Claro, un evento cultural, familiar que queremos realizar con el apoyo del Gobierno Regional y el municipio para poder realizar este tradicional evento que tanto nos caracteriza como comuna”.  

Related posts

Se declara alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas

admin

Concluye proyecto Valorando la biodiversidad del Santuario de la Naturaleza Dunas y Humedales de Putú – Huenchullamí

admin

Cobertura Elecciones Consejo Constitucional

admin
Cargando....