Radio Paloma
Deportes Titulares

Maulino competirá en campeonato mundial de paranatación en México

El trabajo arduo y la perseverancia son fundamentales en el deporte en general y son conceptos que ha asimilado de muy buena manera el nadador paralímpico, Williams Mattamala Vega, quien gracias a sus buenas marcas y entrenamientos junto al profesor, Ricardo González, le entregaron la clasificación al Team Parachile, para representar al país en una de las fechas del Campeonato Mundial de Paranatación, que se desarrollará en Tijuana, México del 5 al 8 de octubre.

El usuario de Teletón y quien entrena regularmente en la Piscina Temperada de IND del Maule, tendrá su primera experiencia fuera del país, por lo cual esta participación fue destacada por el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda.

“Estamos muy contentos con la participación de Williams en esta competencia mundial en México. Lo que hace él, junto a su familia es muy destacable, pues ellos viajan periódicamente desde Linares a entrenar a Talca y hoy los frutos están a la vista. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está comprometido con el deporte Paralímpico. Esperamos tenga una gran participación”, expresó la máxima autoridad deportiva del Maule.

FRUTOS

Por su parte, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó: “Williams viene hace años mostrando logros de su trabajo. En el marco del Campeonato Nacional de Paranatación, a comienzo de año, instaló nuevas marcas en estilo mariposa, 100 y 200 metros, consiguiendo tres medallas de oro. Esperamos puedan tener un muy buen torneo”.

El exponente que compite en clase S5, se refirió a esta clasificación y aseguró que “es una emoción grande, porque siempre quise entrar en la selección y ahora que se me dio la posibilidad estoy muy feliz. Esto es gracias al profesor  Ricardo González, que siempre me tuvo entrenando y también a mi esfuerzo. Agradecer el apoyo de  mi familia y todos en general por estar hoy en la selección”.

Sobre la experiencia que ha significado salir del país y representar a Chile, Williams, agregó: “Es primera vez que viajo en avión y fuera del país, así que estoy súper feliz y contento con lo que se pudo lograr, por lo que voy a intentar dar lo mejor y espero que sea una buena experiencia para mí y no decepcionar a nadie». Las proyecciones de este nadador son en grande, pues se ilusiona en luchar por una clasificación a los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Related posts

Rincón critica acción de Senador Coloma al obligar a gobernadora regional del Maule a levantar la mano

admin

Gobierno Regional del Maule ejecutó el 100% del presupuesto 2022

admin

Carabineros de Talca evita robo en residencia de Villa René Schneider: delincuentes huyeron

Atentos Chile
Cargando....