Radio Paloma
Regional Titulares

Cien organizaciones de adultos mayores de la provincia de Curicó concretan proyectos gracias a financiamiento de SENAMA

CURICÓ. – 399 agrupaciones de toda la región están siendo beneficiadas con la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, en una inversión que alcanzó los 284 millones de pesos. De ese total, cien iniciativas pertenecen a organizaciones de la provincia de Curico, las que fueron certificadas por diversas autoridades de Gobierno.

La jornada fue encabezada por la Gobernadora regional Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Jose Patricio Correa, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, el coordinador de Senama, Ignacio Salas, y también se hicieron presentes los alcaldes de Curicó, Javier Muñoz; Molina, Priscilla Castillo; Romeral, Carlos Vergara; quienes compartieron con los dirigentes adultos mayores y les hicieron entrega de la respectiva certificación por haberse adjudicado el FNAM.

El seremi Manuel Yañez señaló que “»Hoy lunes como Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región del Maule participamos en la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de Curicó, donde se dispondrá el financiamiento para cerca de 101 proyectos por aproximadamente 70 millones de pesos a distribuir entre las distintas organizaciones de personas mayores en la provincia. Sin duda una contribución al envejecimiento activo y a la organización de la sociedad civil en el Maule, por parte de nuestro presidente Gabriel Boric.»

Por su parte el Delegado Presidencial, Jose Correa indico “ es un momento de felicidad para los clubes de adulto mayor  donde mujeres y hombres  que han servido al país en general y han  hecho historia de sus vidas y que hoy día tengan la posibilidad de autogestionar sus propios proyectos con estos fondos de SENAMA, ya lo dijimos que desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric, debe hacerse cargo de un grupo importante de la población de nuestro país y en especial de nuestra región, porque nosotros somos los responsables de crear políticas públicas que vallan en beneficio de las personas mayores en especial de nuestra provincia”

El coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas comento “el plus de esta iniciativa es que son proyectos que nacen de sus propias necesidades, ya que para nosotros es vital que tengan un envejecimiento positivo y se mantengan activos, este fondo es una prueba de ello, ya que creemos que tienen mucho que aportar a la sociedad con su experiencia y sabiduría. Además, queremos reconocer en persona el compromiso de sus dirigentes y toda la energía que tienen para seguir contribuyendo a nuestra región. Así que felicitamos a los cien clubes de adultos mayores que resultaron adjudicados en la provincia de Curicó, en una inversión que alcanzó los 69 millones de pesos y a los equipos municipales como también al equipo de SENAMA Maule que diariamente trabajan con las agrupaciones de mayores”.

FONDO NACIONAL

El 100% de los proyectos fueron presentados mediante la página web de SENAMA, www.senama.cl y la app FNAM.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” está destinado para financiar los proyectos o ideas de las organizaciones de mayores en la cual, pueden participar todos los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de mayores a lo largo del país.

De acuerdo a los datos de la Encuesta Casen, las personas mayores es el grupo de la población que más participa en organizaciones, siendo más de 18 mil las que cuentan con una personalidad jurídica en Chile y en la región son más de 2500 organizaciones vigentes.

Related posts

Visita inspectiva a Albergue de Molina realizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia

admin

Diciembre 27 | Test antígenos, toma de PCR y lugares de vacunación

admin

Definen medidas de seguridad para partido entre Rangers y Cobreloa

Atentos Chile
Cargando....