Radio Paloma
Regional Titulares

Nuevosur entrega fondos a organizaciones sociales de la Región para desarrollar sus proyectos

Acompañado de autoridades, dirigentes y representantes de organizaciones sociales de la región del Maule, el subgerente zonal de Nuevosur, Daniel Gutiérrez entregó el Fondo Concursable Contigo Siempre Nuevosur 2022. En esta nueva versión, el Fondo beneficiará a tres organizaciones, dos en Curicó y una en San Clemente, dando vida a iniciativas relacionadas con infraestructura comunitaria y seguridad.

“Estamos muy contentos por la importante convocatoria que tuvo el fondo este año, ya que da cuenta del valor que las personas le entregan a esta iniciativa. Como compañía, buscamos permanentemente contribuir al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes y estamos seguros que los proyectos seleccionados serán un aporte importante para la gestión de estas organizaciones comunitarias”, dijo Gutiérrez.

Los recursos serán destinados a preparar la sede social de la junta de vecinos  Dragones Sur de Curicó, para albergar y desarrollar todas las actividades de la comunidad durante el año. Además, en la JJVV Población Curicó se implementará un sistema de climatización para la sede. Finalmente, en la JJVV Villa Aurora de San Clemente, se instalará cerco perimetral para dar más seguridad a los vecinos. Los tres proyectos beneficiarán a un número importante de personas que son parte de estas organizaciones.

Nuevosur entrega estos fondos con el objetivo de fortalecer la autogestión de las organizaciones de las zonas definidas donde opera, junto con fortalecer el vínculo con la comunidad. Además, busca promover proyectos que generen impacto en la zona y potenciar las habilidades de liderazgo de sus dirigentes.

Los fondos cuentan con diferentes campos de acción como lo es infraestructura sanitaria, a través de proyectos destinados a construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación y/o reposición de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de centros comunitarios y/o espacios públicos. Además, de mejoramiento a espacios público con iniciativas que permitan construir o rehabilitar obras en plazas, plazoletas, avenidas, calles, pasajes, paseos, para reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A esto se suman acciones en relación a deporte y vida sana, seguridad y medio ambiente.

Related posts

Obras del mercado provisorio cuentan con un 30% de avance y se proyecta su término para el mes de agosto

admin

Orquestas infantiles y juveniles regalaron conciertos de Navidad

admin

Fondeporte beneficiará más de 30 iniciativas deportivas en el Maule

admin
Cargando....