Radio Paloma
Curicó Social

Comunidad de Curicó cuenta con nuevas veredas

Más de 2.300 metros nuevos de veredas en la comuna de Curicó fueron inaugurados por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus y el alcalde, Javier Muñoz. Se tratan de dos proyectos, financiados por más más de $55 millones cada uno desde la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que permitieron renovar las vías peatonales en los sectores de Aguas Negras (poniente) y en la población Pedro Nolasco.

Carmen Gloria Quezada, presidenta de la junta de vecinos de la población Aguas Negras agradeció las obras y señaló “era una necesidad que hace mucho tiempo se estaban solicitando y se pudieron hacer efectivas ahora. La mayoría de los vecinos tiene sobre 70 años y con movilidad reducida, entonces necesitábamos las veredas buenas”.

“Como Subdere, estamos muy felices de venir a cumplir con estas necesidades y de financiar estos proyectos. Estos proyectos van de la mano del lineamiento que tiene el presidente Gabriel Boric, de estar en terreno y aportar a la justicia territorial”, destacó Silva Lemus.

En tanto, el alcalde afirmó que “para la comunidad este es un aporte muy importante, ya que son dos sectores de mucho adulto mayor, eran veredas de larga data que requerían ser intervenidas. Esto demuestra que, cuando se trabaja en conjunto con las comunidades y que tenemos autoridades regionales que nos escuchan, es posible avanzar en aquello”.

Luis Bravo, presidente de la junta de vecinos de la población Pedro Nolasco, afirmó que “llevábamos muchos años con las veredas en mal estado y este es un proyecto que se venía trabajando hace harto tiempo. Gracias a las autoridades, Subdere, al alcalde y a los vecinos por apoyarnos y seguir trabajando”. Con estos proyectos, además de mejorar las veredas de sectores antiguos de Curicó, se adapta a la normativa de accesibilidad universal, lo que permite un mejor desplazamiento para los adultos mayores y personas con persona con movilidad reducida.

Related posts

Consejo Regional del Maule aprobó el Diseño para mejorar las calles de la Población Bellavista en Parral

admin

Talca cuenta con nueva sala de rehabilitación para niños, niñas y jóvenes con discapacidad

admin

Récord histórico: 25 trasplantes renales en el Hospital Regional de Talca durante el 2021

admin
Cargando....