Radio Paloma
Regional Social

Presidente Boric anunció convocatoria nacional extraordinaria a programas de emprendimiento del FOSIS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta la sede social Santa Inés de Curicó, donde acompañado por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, y la exitosa emprendedora local, Carmen Gloria Vásquez, anunció el inicio del proceso de postulaciones al programa “Emprendamos” del FOSIS, convocatoria extraordinaria pensada para emprendedoras y emprendedores del Maule y todo Chile.

El Mandatario afirmó que “el apoyo que brinda el FOSIS no es sólo una ayuda en dinero, es además el seguimiento, el acompañamiento, el decirte tú puedes y enfrentar también los problemas de las cotidianidades de la vida, que se den cuenta que no están solas. Y eso yo creo que es tremendamente valioso e importante”.

El programa cuenta con 4.377 cupos y una inversión que supera los $4 mil millones de pesos y, previo a su lanzamiento, Boric compartió con emprendedoras y emprendedores del Maule Norte al interior de la sede, donde pudo conocer sus proyectos y contarles más del programa.

En relación al encuentro con las y los beneficiarios del FOSIS, el Presidente Boric mencionó que “hay mucha creatividad y fuerza emprendedora, en particular, en las mujeres de Chile y estoy convencido que desde el FOSIS podemos hacer más”, y agregó que, “escuchar de primera fuente lo que significa este apoyo para ustedes y lo que significa, insisto, no solamente en términos del negocio, sino en términos de la calidad de vida, es muy bonito”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, explicó que “es primera vez que se hace un segundo llamado extraordinario para el fondo de emprendimiento de FOSIS. Estamos favoreciendo a más de 4 mil emprendedores y este es un programa muy valorado. Como dijo el Presidente, sin haber hecho el anuncio oficial, han habido ya más de 300 postulaciones”.

A su vez, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, agregó que “desde hoy estos programas se llaman “Emprendamos”, porque el foco está en que tenemos que desarrollar emprendimientos que sean solidarios, colaborativos con la comunidad, que se desarrollen en un entorno y tengan un contexto territorial”.

“Emprendamos” tiene 3 niveles: Semilla, dirigido a quienes quieren trabajar por cuenta propia, tienen una idea de negocio y ganas de emprender; y las versiones Básica y Avanzada, que apoya a personas que tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer. Quienes cumplan con los requisitos y vivan en las comunas donde haya cupos disponibles, podrán postular en www.fosis.gob.cl hasta el 30 de agosto, a las 17:00 horas.

Related posts

Consejo Regional aprobó millonario presupuesto para iniciativas de seguridad ciudadana

admin

Consejo Regional aprobó reajuste polinómico para el Teatro de Constitución

admin

Neuronavegación en el HRT permite sacar tumores de forma más segura

admin
Cargando....