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Concluyen firmas de convenio para adjudicados del Fondo de Medios de Comunicación Social

Región del Maule.- En un despliegue territorial con representantes de medios de comunicación de las cuatro provincias de la Región del Maule para llevar a cabo las firmas de convenio que permitirán dar inicio a los proyectos favorecidos por el Fondo de Medios de Comunicación Social en su versión 2022.

Este año, son 53 los proyectos que serán financiados para desarrollar sus iniciativas de impacto social en diferentes comunas del Maule, de esta manera, la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, remarcó que “es importante relevar el rol de los medios locales. En la región el rol que cumplen es muy importante, puesto que hay sectores en los que las radios es lo único que las personas escuchan para informarse, así que ese rol de relevar la información verídica y el trabajo casi voluntarioso de las personas que hacen esa labor, es algo que nosotros destacamos mucho y estamos contentos de estar en estos encuentros por provincia entregando los fondos”.

De esta manera, las autoridades presentes, conocieron de cerca las proyecciones que tienen los diversos medios de comunicación para llevar a cabo sus ideas y el impacto social y comunicacional que abarcarán durante la etapa de creación de contenido.

Asimismo, las propuestas comunicacionales a desarrollar abordan plataformas de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión y soporte digital, con temáticas que comprenderán concientización en materias de medio ambiente, apoyo a Pymes, educación cívica y equidad de género.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso con los medios de comunicación, es parte del programa del Presidente, de apoyar a los medios, descentralizar lo que se hace con los medios de comunicación y eso incluye los avisajes y esperamos que esto sea una política pública de Estado”, agregó la autoridad de Gobierno.

En esa línea, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que «todo este trabajo permite que hoy 53 organizaciones de toda la región, tenga ganadores de fondo de medios y eso tiene que ver con la descentralización. Esto fue un trabajo arduo que encabezó nuestra seremi de Gobierno y nosotros creemos que se debe llegar a todos los espacios y que todos los medios, por más pequeños que sean tengan acceso a financiamiento para contribuir a la labor que realizan».

Finalmente, el siguiente paso será la transferencia de recursos para los medios adjudicados, la etapa de ejecución de sus ideas comunicacionales, las cuales se desarrollarán desde agosto hasta noviembre, meses en los que se realizan los seguimientos de su cumplimiento adecuado.

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