Radio Paloma
Social Talca

En San Clemente celebran obtención de completo equipamiento para sede comunitaria gracias a inversión del FOSIS

Casi en el límite con Talca -en el borde oriente de la comuna- se ubica el sector “Aurora” de San Clemente, cuya junta de vecinos se adjudicó un cuantioso proyecto que destinó valiosos recursos derivados a la compra de equipamiento para su hermosa y moderna sede comunitaria que, pese a su sólida y confortable construcción, carecía justamente de una serie de elementos cuya tenencia hoy se hace realidad gracias al apoyo del Gobierno.

Lo anterior merced a recursos que bajan a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y son administrados y otorgados finalmente a sus beneficiarios por el FOSIS, en esta caso la Junta de Vecinos “Aurora”, encabezada por su Presidenta, Ana Luisa Lastra.

“La pandemia nos pegó fuerte y en parte nos separó como vecinos y alejó de hacer vida en comunidad, de hecho durante casi 2 años nunca nos juntamos pero ahora poco a poco estamos retomando la normalidad pero nos faltaban algunos artefactos en la sede como para estar, reunirnos y compartir de manera cómoda. Afortunadamente supimos del FOSIS, postulamos y acá estamos hoy muy felices celebrando la obtención de un millonario equipamiento”, explica la dirigenta comunitaria.

En este caso la inversión fue de $2.100.000, destinada a la compra e implementación de 65 sillas tipo casino reforzadas, un escritorio, mueble de biblioteca, mesas plegables, 1 gabinete de puertas abatibles, 1 parlante, fuentes ovaladas, vajilla y 1 hervidor de agua con capacidad de 20 litros.

“A través del FOSIS hemos estado cubriendo las necesidades de más de una veintena de organizaciones y agrupaciones que han destacado por su ordenamiento y buena gestión, haciéndose acreedoras de estos recursos que son muy importantes para comprar una serie de elementos que, dada la realidad y dificultad económica de hoy, adquieren una doble valoración. Hemos culminado decenas de proyectos similares y quedan algunos por terminar ya que gracias al Programa “Acción – Autogestionado” estamos llegando efectivamente con recursos a las 30 comunas del Maule”, agregó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez.

La actividad de clausura de este programa en San Clemente contó con presencia de una serie de autoridades y personeros locales, encabezados por su Alcaldesa, María Inés Sepúlveda, junto a la Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola. Esta última resaltó que para postular a este tipo de iniciativas “cada agrupación debe tener toda la reglamentación legal al día, junto con su directiva vigente y efectuar los trámites propios de todo concurso a fondos públicos. “Aurora” es un ejemplo de orden y eficacia en la administración de su junta de vecinos y por ello felicitamos a su directiva y nos enorgullecemos por su casi medio millar de vecinos que, sin duda, mejorará su calidad de vida tras ocupar la sede y este completo equipamiento entregado por el Gobierno a través del FOSIS”.

Related posts

Alcalde de Talca por aniversario 280 de la comuna: “Tenemos muchas oportunidades y lo más importante es trabajar unidos”

admin

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo ingresar un reclamo?

admin

SernamEG Maule abrió convocatoria para ejecución de Escuela Mujer Emprende

admin
Cargando....