Radio Paloma
Cauquenes Social

Cauquenes tendrá talleres de astronomía para niñas y niños

El Sistema solar, las estrellas o cómo funciona el universo, son temas que le fascinan tanto a niñas, niños como a los más grandes del hogar. Para enseñar astronomía de una forma entretenida durante estas vacaciones de invierno, se presenta Astro Maker: experiencias de otro planeta, organizado por la Municipalidad de Cauquenes y Explora Maule de la Universidad de Talca.

Se trata de una serie de talleres y módulos de aprendizajes dirigidos a niñas y niños desde los cinco a ocho años, que acercarán las ciencias astronómicas por medio de juegos y experiencias memorables, desarrollados por astrónomas y astrónomos del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, que enseñarán sobre los cometas, cráteres espaciales y astronomía mapuche a los visitantes.

La actividad se presentará el miércoles 13 de julio desde las 15:30 horas en el Salón del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes.

“Queremos generar una oferta atractiva para las familias en las vacaciones de invierno que les permita aprender con contenidos científicos rigurosos pero presentados de formas lúdicas, y también algo muy importante descentralizar el conocimiento, conectando a la comunidad científica con el territorio”, comentó Karin Saavedra, directora de Explora Maule y Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca

La jornada, también incluye la charla “La tierra perfecta: explorando los factores que han permitido la vida en nuestro planeta”, donde los asistentes podrán interactuar y dialogar con los divulgadores científicos del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

“Astro Maker: experiencias de otro planeta” es organizada por la Municipalidad de Cauquenes y Explora Maule de la Universidad de Talca, la actividad es gratuita, pero con cupos limitados.  El formulario de inscripción se puede encontrar en www.explora.cl/maule  y en las redes sociales de ExploraMaule.

Related posts

Seremi de las Culturas del Maule invita a la ciudadanía a celebrar el Día de los Patrimonios 2022

admin

Municipio de Retiro entrega 7 millones de pesos a bomberos de la comuna

admin

Ex carabinero Gary Valenzuela fue condenado a presidio perpetuo simple por el femicidio de Norma Vásquez.

admin
Cargando....