Radio Paloma
Linares Regional

CGE invierte más de $300 millones en Longaví e instala generador que permitirá respaldar suministro en caso de interrupción

CGE, compañía de distribución eléctrica que entrega servicio a 30 comunas en la región del Maule, concretó una importante inversión en la comuna de Longaví, la que permitirá entregar respaldo al suministro eléctrico a un importante cantidad de clientes en casos de interrupciones provocadas por situaciones climáticas y otros eventos.

El pasado jueves 30 de junio, y con la presencia del alcalde de Longaví, Christian Menchaca, el Seremi de Energía del Maule, Erika Ubillas, el director regional de la SEC, Vicente Marinkovich y el gerente zonal Maule Sur de CGE, Fernando Meier, la compañía inauguró un nuevo generador de respaldo para la comuna, el que será utilizado en caso de contingencia o de situación crítica, lo que permite asegurar la continuidad del suministro eléctrico de las familias del sector centro de la comuna de Longaví.

El equipo de última generación tiene una capacidad de 1 MVa (Megavolt amper) y permitirá entregar energía a aproximadamente 850 clientes de la zona urbana de Longaví en caso de interrupciones no programadas.

La entrega de este generador de respaldo se enmarca en el Plan Maule que impulsa CGE en la región, y que busca, a través de una inversión cercana a los 37 mil millones que se realizará en 2022 y 2023, mejorar la calidad de servicio para los clientes de las comunas donde la compañía presta servicio.

Fernando Meier, Gerente Zonal de CGE Maule Sur indicó que “estamos trabajando fuertemente en concretar a la mayor brevedad estos proyectos que son parte de la planificación de inversiones de CGE para este año en la región, y que consideran en este aspecto la instalación de generadores de alta tecnología de manera de aportar al bienestar y servicio de las familias de la Región”. CGE, tiene implementada una logística para dar funcionamiento a estos equipos en caso de ser necesario, los que deben ser operados con altos estándares de seguridad y especialización por brigadas especialistas en generación de energía eléctrica.

La inversión realizada en la instalación de este equipo es de aproximadamente 300 millones y es una muestra del compromiso que CGE tiene con las comunidades en que está inserta. “Esperamos continuar con la colaboración que tenemos hoy con las autoridades, lo que nos ha permitido llevar adelante iniciativas como la que inauguramos hoy” señaló Meier. Por su parte, el alcalde de Longaví señaló que la instalación de este moderno equipo de respaldo para la comuna es parte del trabajo conjunto que se ha realizado con la compañía. “Estamos muy contentos con este convenio con la empresa CGE que podrá otorgar servicio en caso de emergencias, y también va a poder apoyar la labor del comercio, que contará mcon energía permanente”.

Related posts

Más de $3400 millones para conservar caminos de Rauco y Hualañé

admin

Seremi de las Culturas invita a la ciudadanía a conocer la cartelera regional y sumarse al Día de los Patrimonios 2022

admin

Delegado provincial hace llamado a denunciar maltrato animal en la provincia de Curicó

admin
Cargando....