Radio Paloma
Regional Talca Titulares

Restauración de 10 estaciones del Ramal Talca-Constitución a la espera de proyecto de EFE para financiamiento según Gobierno Regional

Restaurar y proteger el Ramal Ferroviario Talca-Constitución, además de potenciar el turismo, son los principales objetivos que la Gobernadora Regional y presidenta de la Corporación de Desarrollo Regional y Productivo Cristina Bravo, espera llevar a cabo a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio. 

La dirigente regional aseguró que, a partir de este programa, se están ejecutando trabajos desde hace tiempo en conjunto con EFE, por lo que esperan poder aportar con recursos para la restauración de las estaciones que bordean la orilla del río Maule. La restauración del ramal sería un aporte importante para los usuarios ya que según informó la Gobernadora Regional, “son más de 50.000 personas las que durante el año ocupan este ramal ferroviario».

“Lo que queremos es restaurar las estaciones, y para eso es EFE quien debe enviarnos el proyecto, ya que con esto conseguiremos aumentar la cantidad de visitantes, potenciar el turismo y una vez que estén restauradas las estaciones, la idea es poner en valor a través de la Corporación de Desarrollo Regional y Productivo, las estaciones y así aportar al desarrollo de la región y a la protección de nuestro patrimonio regional”, enfatizó Cristina Bravo.

Talca, Maule, Pencahue y Constitución son las 4 comunas que recorre este ramal ferroviario. El considerado Monumento Nacional podría beneficiar directamente a 12 mil maulinos y maulinas tras su restauración, lo que se traduce en un aumento significativo del turismo además de una mayor visualización de los emprendedores, aportando así al desarrollo de las localidades de esta zona de la Región del Maule.

Related posts

Gobierno Regional invertirá más de 4 mil millones de pesos en la reconstrucción del Hogar San Camilo de Linares

admin

Organizaciones deportivas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes recibieron subvenciones del Gobierno Regional

admin

Anuncian nuevo paro nacional de trabajadores de la salud por tres días

Atentos Chile
Cargando....